Quiebra del Issste, "problema heredado" que resolveremos: AMLO

Ciudad de México. Ante el anuncio de que el ISSSTE está en virtual quiebra financiera, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que “no hay crisis que no se pueda enfrentar”, pero estimó que en esas condiciones dejaron al país los gobiernos anteriores.

Equiparó la situación del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado con la que enfrentan Petróleos Mexicanos o la Comisión Federal de Electricidad: se trata “de un problema heredado pero lo vamos a resolver”.

Fundamentó estas proyecciones en la cancelación de gastos superfluos, disciplina financiera y en el incremento en la recaudación fiscal.

“Aquí aprovecho para decirles que se acaban las condonaciones de impuestos, porque en el periodo neoliberal se realizaron condonaciones por miles de millones de pesos. Pagaba impuestos el pueblo raso, los pequeños y medianos empresarios pero los machuchones no pagaban y cuando pagaban se les devolvía”, puntualizó.

Dijo que en breve se dará a conocer el saldo de las condonaciones que se realizaron bajo el gobierno de Vicente Fox y que entonces, ante la petición de que se informara, el entonces Instituto Federal de Acceso a la Información se determinó cerrar el caso.

En el caso de Pemex y la CFE se apostó a destruirlas, dijo el mandatario, refiriendo que en el último año del gobierno anterio  la producción petrolera declinó en 300 mil barriles diarios, cuando “estos sinverguenzas”, al aprobar la reforma energética, anunciaron que se estarían produciendo 3 millones de barriles diarios, y lo dejaron cn 1.6 millones de barriles

Fuente: Jornada

izmir escort