Insistirá Corral en la necesidad de aprobar su iniciativa de Ley de Publicidad Oficial que 'duerme el sueño de los justos' en Congreso y de modificar la nacional

Chihuahua, Chih.- Tras volver a lamentar que ésta siga "durmiendo el sueño de los justos" en el Congreso del Estado, el gobernador Javier Corral Jurado anunció volverá a insistir en la necesidad de aprobar la iniciativa de Ley de Publicidad Oficial que presentó al Legislativo para transparentar, regular y fijar criterios para la asignación de la misma, al tiempo que afirmó propugnará la necesidad de modificar la aprobada a nivel nacional pues considera contribuyó a regularizar vicios del pasado. 

Cuestionado por la reducción anunciada por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en materia de publicidad, el titular del Ejecutivo chihuahuense manifestó que ésta no era "nada" si se comparaba con la reducción que hizo su gobierno, afirmando que en porcentaje la difencia es "del día a la noche".

Sostuvo que mientras su gobierno realizó una reducción efectiva del 84% del presupuesto destinado a publicidad, la de AMLO era una reducción del 50%, pero algo que debía tomarse bien en cuenta, sobre el presupuesto ejercido en 2018 "osea quedó igual a lo aprobado en el Congreso".

Corral aseguró que más allá de los montos y de que cada quien hiciera sus propias cuentas lo importante es que haya una legislación que transparente, regule y asigne criterios al tema de la publicidad.
 
"Yo creo que una ley que formule estos criterios es lo mejor que le puede pasar a Chihuahua en relación con sus medios de comunicación y con el gobierno y que yo lo he pensado como uno de nuestros legados", apuntó. 

"Ustedes saben que ahí están en el Congreso del Estado, pero pues parece que está durmiendo el sueño de los justos, nuestra iniciativa que busca regular para que sean realmente los criterios legales los que  imperen en esta relación", prosiguió. 

A este respecto anunció que "yo voy a insistir en la aprobación de esta ley y también insistiré en la necesidad de abrogar, no de abrogar, de modificar o de reformar la que se generó a nivel nacional que en realidad no hizo más que institucionalizar la práctica que se tenía antes".

Y es que el mandatario estatal sostuvo que la relación entre gobierno y medios debías ser transparente, objetiva y sin discrecionalidad, que elimine estas partidas de los  presupuestos como una herramienta que premie o castigue, haciendo hincapié en que de lo contrario se volvería a los "toneles sin fondo no les sirven a nadie y se utilizan para ocultar o promoción personal". 

izmir escort