Invita Secretaría de Cultura a actividades para festejar el Día Internacional del Libro

- Del 22 y 23 de abril se realizará diferentes actividades en bibliotecas y centros culturales del estado; el gobernador Javier Corral tomará protesta a los integrantes del Consejo Estatal para el Fomento de la Lectura y el Libro

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Cultura de Chihuahua se suma como cada año, a la conmemoración del Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, instituido para el 23 de abril, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Las celebraciones inician el próximo lunes 22, a las 10:00, con un ciclo de conferencias a cargo de promotores de lectura de amplia trayectoria, en las instalaciones del Centro Cultural Bicentenario Carlos Montemayor.

Esther M. García, escritora, booktuber y Premio Nacional de Literatura Joven, presentará la conferencia “La lectura como arma cargada de futuro”, plática junto con la que habrá un taller de animación socio-cultural, dirigido a mediadores de lectura, promotores culturales, bibliotecarios y público interesado.

Joel Morales, bibliotecario y promotor de lectura, compartirá a su vez, la experiencia como director de una biblioteca ambulante independiente, en Monterrey, Nuevo León.

Alejandra Quiroz Hernández, excoordinadora de Servicios Educativos de la Biblioteca “José Vasconcelos”, relatará su experiencia de trabajo en una de las bibliotecas más importantes de América Latina.

De esta manera, el martes 23 de abril a las 11:00, el gobernador Javier Corral Jurado tomará protesta a los integrantes del Consejo Estatal para el Fomento de la Lectura y el Libro.

Este organismo es responsable de fomentar actividades y  trabajos para crear  la cultura  de  estímulo a la lectura, y facilitar el acceso a obras literarias conforme a lo establecido en el Programa de Fomento al Libro, la Lectura y la Escritura “Leer Más”, en la entidad.

Otra actividad para ese mismo día y como parte del programa “Biblioteca en movimiento”, impulsado por la Coordinación de la Red Estatal de Bibliotecas, llevarán las Salas de Lectura, para adultos y menores, en el parque “Sol de Centauri”, ubicado en la colonia “Urbi Villas”, al sur de la ciudad.

Cabe mencionar que durante éstos dos días también se estarán llevando a cabo actividades en espacios públicos por parte de mediadores de Salas de Lectura en aquellos municipios que cuenten con una biblioteca incorporada a la Red Estatal.

Además, del 27 al 29 de abril, habrá una serie de actividades en los municipios de Jiménez, Parral, Delicias, Cuauhtémoc, Juárez y Chihuahua para celebrar el Día de la Librerías.

Mayores informes en el teléfono (614) 2144800 extensiones 261 y 262.

izmir escort