Se dio uso de la fuerza y riña con hombre que falleció en comandancia, investigará DSPM a 5 elementos

Chihuahua, Chih. - En rueda de prensa urgente el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Gilberto Loya Chávez comentó que el hombre que perdió la vida en la Comandancia Sur fue identificado como Leopoldo Soto.

Por lo anterior, el comisario refirió que este hecho está siendo investigado por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), y asegura que, si se dio un poco de fuerza en la hora de la detención del hombre debido a que se puso violento no solo con su esposa, sino con los agentes.

Se dio a conocer después de salir de un bar en calle Cuarta y Francisco Portillo en la colonia Villa Juárez una pareja tuvieron una discusión en donde se dijo que fue sin violencia de momento se apreciaba que Leopoldo Soto Cortez había tenido una pelea en el bar denominado la Bomba pero que no era necesario la presencia policial.

Cerca de las 4:17 am se recibe el reporte donde ahora si hay lesiones por parte de su marido, al llegar la primera unidad la esposa de nombre Jennifer Prieto permite el acceso a los policías al domicilio para que detuvieran al agresor al cual se le aprecian lesiones en la cara y el agresor se pone violento a lo cual los elementos de la policía, hacen uso de la fuerza.

A las 5:00 am se detiene al hombre y esto desata una riña en el lugar como resultado se da la detención del hombre y la mujer en distintos vehículos trasladados al a comandancia sur, a las 5:10 am los elementos llegan a la comandancia en donde se percatan que el hombre no reacciona a lo cual se manda llamar al médico quien determinó que el hombre ya np contaba con signos vitales.

“La DSPM está en la mejor disposición para coadyuvar con las autoridades para que se determinen las causas de estos hechos, en tanto esperamos los resultados de la necropsia de ley, reitera y hace eco por parte de la Presidenta Municipal Maru Campos, que no vamos a permitir ningún delito cometido por ningún servidor público así sea un oficial de policía, estaremos haciendo un análisis en los protocolos del uso de la fuerza”, comentó Loya.

Destacó que fueron 5 agentes los que sometieron al hombre y se deduce que estaba bajo los influjos de una droga (cristal) y alcohol, asimismo, detalló que se trata de un ex agente de la policía ministerial, pero se dio de baja desde hace tiempo.

izmir escort