Firma Desarrollo Social convenio con Municipio de Aldama para impulsar proyectos productivos

- Aportarán conjuntamente 6 millones de pesos en apoyo a productoras y productores de la región

Aldama, Chih.- La Secretaría de Desarrollo Social, a través del Fondo de Inclusión Productiva y Economía Solidaria (Fipes), firmó un convenio de colaboración con el Municipio de Aldama, para impulsar conjuntamente con 6 millones de pesos, diversos proyectos productivos de la región.
 
Esta coparticipación tiene por objetivo que el Ayuntamiento invierta 3 millones de pesos y que el Gobierno del Estado aporte la misma cantidad para detonar la economía de pequeñas y pequeños productores de Aldama y sus alrededores.
 
Durante la ceremonia, Víctor Quintana Silveyra, secretario de Desarrollo Social precisó que este convenio es muy importante porque se cumplen varios objetivos del Plan Estatal de Desarrollo mediante el otorgamiento de recursos que permitan a las personas avanzar en el cumplimiento de sus derechos.
 
Especificó que de esta manera se logran ingresos dignos para las familias y mejorar el nivel de vida de las y los sujetos prioritarios del Gobierno del estado en los municipios.
 
“Nosotros pensamos que el desarrollo social y el bienestar consisten en que la gente por sí misma y con nuestro apoyo eleve su nivel de vida, no a través de los subsidios sino por medio de un préstamo que potencie a las personas con el capital de trabajo, la capacitación necesaria y acompañamiento adecuado para que lleven a cabo cada uno de sus proyectos”, expresó Quintana Silveyra.
 
Por su parte, el alcalde de Aldama, Miguel Rubio Castillo, señaló que parte de los recursos de los ayuntamientos y del Estado deben ser invertidos en la promoción de la economía para potencializar a cada una de sus comunidades, por ese motivo, se ha logrado concretar este importante convenio de colaboración.   
 
El edil reconoció el apoyo y voluntad del secretario Víctor Quintana para lograr concretar este fondo conjunto para que fuera más amplio y por consecuencia más efectivo para el desarrollo de la economía de Aldama.
 
Durante la celebración de esta firma de convenio se indicó que se contará con un comité de evacuación de los proyectos, para que los recursos vayan encaminados a las personas que realmente tienen la intención de emprender un negocio y generar fuentes de trabajo para la región.

izmir escort