Enfrentamiento en Atascaderos se dio por grupo que trató de desintegrar lo que quedaba de otra agrupación: Fiscal

Chihuahua.- El Fiscal General del Estado, César ugusto Peniche, informó que el enfrentamiento que se presentó en la comunidad de Atascaderos se debió a al fallecimiento de un líder criminal y el grupo rival trató de desintegrar lo que quedaba de la gente del mencionado líder; añadió que este fenómeno ya había sucedido en la zona de Madera.

Comentó además en lo referente a la comunidad de Atascaderos el Fiscal comentó que ayer estuvieron con él los responsables de Zona Sur, los responsables de la Agencia Estatal de Investigaciones y se está revisando el contexto de lo ocurrido en la región, "parte de lo que ha fluído  de la información es que el fin de semana resultó muerto una persona que estaba identificado como un líder criminal en aquella región y deribado de eso, dentro del grupo rival, es decir, es una decisión dentro del mismo grupo, trataron de desintegrar lo que quedaba de la gente de ese líder criminal y por esa razón es que se dio ese enfrentamiento".

Comentó que la delincuencia organizada, unos y otros, guardan relación con el cártel de Sinaloa y la fracción que generó esa agresión ahora está trabajando para el grupo de La Línea, "y eso es lo que trajo como consecuencia esta agresión en esta región".

Agregó que se están llevando a cabo las diligencias para dar con el grupo responsable, "tenemos algunos datos sobre hacia donde se pudieron haber movido y ahorita hay un operativo para trata de localizarlos".

Además dijo que este fenómeno se había visto en la zona de Madera, fue lo que generó las primeras manifestaciones de violencia en enero del 2017 e incluso desde diciemmbre de 2016 y ahora está sucediendo en Atascaderos.

Recordó que esta comunidad es uno de los poblados que es frontera con Sinaloa y Durango "y de ahí la relevancia de este punto y especialmente porque se tiene conocimiento de presencia de estructuras delictivas en esa región".

izmir escort