Piden a la población evite conducir a exceso de velocidad

  • ** Es importante que transitar de forma responsable, respetando los señalamientos y las reglas de vialidad

Durante esta temporada vacaciones, la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, recomienda respetar los límites de velocidad dentro de la zona urbana y al transitar en carretera, con el fin de evitar accidentes viales.

El exceso de velocidad es una de las principales causas de lesiones por percances al volante, motivo por el que se busca crear conciencia sobre los riesgos que existen al no acatar los señalamientos y respetar las reglas.

Es importante que la población conduzca de acuerdo a las condiciones del vehículo, el tráfico y el clima, pues tomando en cuenta diversos factores, se puede garantizar un viaje seguro.

Se exhorta a llevar siempre puesto el cinturón de seguridad, evitar conducir bajo los efectos del alcohol u otras sustancias toxicas y a no utilizar distractores como celulares o tabletas electrónicas, ya que se pone en riesgo la integridad de la persona, la de su familia y de terceros.

Por lo anterior, es primordial utilizar las medidas preventivas como no conducir cansado y mantener el vehículo en buenas condiciones para disminuir el riesgo de sufrir un accidente.

La Secretaría de Salud, a través de la Unidad de Rescate del Gobierno del Estado (URGE), se encuentra preparada para atender los llamados de emergencia y trabaja las 24 horas del día para velar por el bienestar de los chihuahuenses.

izmir escort