Por segundo año Chihuahua será subsede de la Olimpiada Nacional; Albergará siete deportes

Chihuahua, Chih.- Por segundo año, del 6 al 26 de mayo Chihuahua será subsede de la Olimpiada Nacional 2019 albergando las competiciones de siete modalidades deportivas como las de atletismo, hockey in line, básquetbol, básquetbol 3x3, béisbol, softbol y rácquetbol. 

Por segundo año consecutivo el Estado de Chihuahua será subsede del máximo evento deportivo en México, albergando siete disciplinas de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil del 6 al 26 de mayo con una participación de cuatro mil 900 deportistas y más de tres mil visitantes.

La sede principal será Quintana Roo, con subsedes además de Chihuahua; Aguascalientes, Yucatán, Guanajuato, Colima y Nayarit.

En el 2018, los chihuahuenses recibimos la participación de 12 mil atletas de toda la República Mexicana, quienes participaron en 17 deportes, 13 se realizaron en Chihuahua y cuatro más en Ciudad Juárez, siendo catalogados como la mejor sede en la historia después de 23 ediciones, distinción que recibimos de parte de atletas, entrenadores, jueces, delegados, padres de familia, directores de Institutos del Deporte de los estados, presidentes de Federación y directivos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Siendo cuna de destacados atletas, Chihuahua ha figurado como una de las entidades con mejor aprovechamiento deportivo. Al finalizar la justa nacional, el Gobernador se reunió con todos los medallistas de oro haciéndoles entrega estos de los trofeos obtenidos por puntos, donde se sobresalió en Softbol, Atletismo, Boxeo, Básquetbol, Rácquetbol, Voleibol de Sala, Handball y Béisbol, avanzando de la posición 25 a la 13 en relación al 2017.

Se logró una cosecha de 71 medallas en Olimpiada Nacional con 20 medallas de oro, 18 de plata y 33 de bronce, ocupando la posición 13, mientras que, en el Nacional Juvenil se ubicó en la posición 17 con 8 medallas de oro, cinco de plata y 26 de bronce para 39 metales conquistados.

Los resultados obtenidos en el 2018 fueron gracias al esfuerzo, la disciplina y el empeño que cada atleta puso para colocar a Chihuahua de una manera distinta en el medallero nacional, donde se lograron los dos grandes objetivos que se establecieron al inicio de la actual administración estatal.

El primero, fue lograr que Chihuahua obtuviera la sede de la Olimpiada, después de haber cancelado en el 2016, bajo el argumento de la falta de recursos, el segundo logro no se habría obtenido de no ser por el trabajo de los jóvenes atletas, entrenadores, padres de familia y maestros, al ubicar a Chihuahua en un mejor lugar en las competencias.

Los deportes para celebrarse este año en la Ciudad de Chihuahua son; atletismo, in line hockey, básquetbol, básquetbol 3 x 3, béisbol, softbol, rácquetbol.

El director del Instituto Chihuahuense del Deporte, Juan Pedro Santa Rosa, agradeció la confianza depositada por la Conade, a través de su directora Ana Gabriela Guevara, en Chihuahua para por segundo año permitirle ser subsede de esta importante cita deportiva, que reunirá en esta ocasión en la ciudadad a unos 5 mil jóvenes deportistas. 

Por su parte, el subdirector de Cultura Física de la Conade, Óscar Arturo Juanz, afirmó que de todos era conocida la relevancia de Chihuahua en materia de deportes y se mostró convencido de que contar con Chihuahua como subsede era una garantía de éxito. 

El secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera, agradeció la deferencia a Ana Gabriela Guevara, señalando que al volver a elegir a Chihuahua como subsede demostraba no sólo su confianza, sino también el cariño que tiene por Chihuahua, donde la sonorense llevó a cabo buena parte de su carrera deportiva. 

"Algo bueno tiene que estar sucediendo en Chihuahua para que la Conade nos permita ser de nuevo subsede", aseguró el titular de la SEyD, precisando que era un logro no solamente de la administración del estado, sino del deporte organizado de la entidad, las dependencias locales, estatales, instituciones de educación Media Superior,...

Carlos González aseguró que aunque no contaban con los recursos deseados, hay cosas que se están haciendo bien cuando se trabaja de forma organizada y con voluntad.

La inversión corresponde a 23 millones de pesos por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, generándose una derrama económica superior a los 30 millones de pesos en la adquisición de servicios como hospedaje, alimentación, transporte, adquisición de productos de la región entre otros.

Instalaciones deportivas

ATLETISMO (pista de Atletismo de la Cd. Deportiva).

IN LINE HOCKEY (cancha del CODAFYR).

BÁSQUETBOL (Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, Gimnasio Rodrigo M Quevedo, Gimnasio del Colegio de Bachilleres y Gimnasio de la Secundaria Estatal 3008).

BÁSQUETBOL 3X3 (Cd. Deportiva, canchas frente al Gimnasio Nayo Revilla).

BÉISBOL (Estadio Chihuahua, Estadio Manuel L Almanza, Instalación Emiliano Zapata e Instalaciones de la Deportiva Sur).

SOFTBOL (Campo Marcos Valdez Bugarini, Campo Luis Fuentes Molinar, Parque Fundadores ¨Huerta Legarreta Y Escuela Tarahumara de Béisbol).

RÁCQUETBOL (Club Campestre de Chihuahua).

izmir escort