El 911 recibe al mes 6 mil u 8 mil llamadas de broma, insultos y falsas: DSPM

Chihuahua, Chih.- El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal DSPM Gilberto Loya Chávez comentó que al mes se reciben cerca de 6 mil a 8 mil llamadas al 911 denominadas como broma, insultos y falsas. 

Por lo anterior destacó que dichas llamadas se catalogan en esta clase debido a que no las considera como llamadas de emergencia. 

"Son llamadas que no son de emergencia, son llamadas cómo llegar a una dirección o piden alguna otra información y es una llamada que para nosotros no es real lo tomamos como no emergencia, broma e insultos", comentó.

Reitera que se han dado casos en los que se desarrollan operativos por dichas alertas que llegan a ser falsas, asegura que dichas acciones que desarrollan algunos ciudadanos y jóvenes merece una sanción.

"Generan un despliegue o son llamadas que generan una distracción nos hablan y dicen que algo muy fuerte está pasando al norte de la ciudad y en realidad pasa algo al sur de la ciudad, nuestra forma de operar es diferente", señaló.

Asimismo, manifestó que cuando en realidad se llega a dar una emergencia como lo son enfrentamientos en alguna parte de la ciudad se llegan a presentar varias llamadas de emergencia reportando el hecho por lo cual es más fácil de detectar una llamada falsa.

izmir escort