Atacan comandancia de Anáhuac; un oficial muerto y uno herido

Cuauhtémoc.- La Fiscalía de distrito zona occidente, inició las investigaciones por el ataque de hombres armados a la Comandancia de Policía de colonia seccional Anáhuac, en donde falleció un oficial, otro más resultó lesionado y un civil que se hallaba en celdas fue encontrado sin vida.

El reporte inicial sobre los hechos quedó registrado por personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), a las 21:29 horas de este martes 16 de abril en el sentido de que en las calles Ejido y 17 del seccional Anáhuac se registraba un hecho violento.

Al llegar al lugar elementos de Investigación con apoyo de personal de la Comisión Estatal de Seguridad tuvieron a la vista frente a un negocio de vinos y licores una unidad de la Policía Municipal, marcada con el número P-129 con múltiples perforaciones por arma de fuego.

En el interior de la patrulla se localizó el cuerpo de un masculino con uniforme de la corporación preventiva quien fue identificado como Marco Antonio R. S., de quien se informó se desempeñaba como el comandante del turno nocturno.

En la misma unidad policial, se encontró lesionado a otro elemento preventivo a quien se identificó como Manuel Alberto L. A que fue traslado de inmediato a recibir atención a un hospital de la localidad.

Al trasladarse a las instalaciones de la Comandancia ubicada sobre la calle Francisco I. Madero los investigadores observaron daños por incendio y múltiples perforaciones por proyectiles de arma de fuego y en el interior de una celda el cuerpo de un hombre sin vida, aún no identificado.

Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía de distrito zona occidente embaló en el lugar diversos casquillos de armas de fuego calibres .223, 7.62 x 39 así como .308 en tanto continúa la evaluación de daños a establecimientos, viviendas y vehículos en la zona.