Plantea Gobernador realidad fronteriza ante representante de Foro Económico Mundial

-Autoridades y sector empresarial se reúnen con Brian Gallagher, presidente de United Way Worldwide, líder del Consejo Consultivo del Foro Económico Mundial y relator de cooperación de Fondo Unido

 

Chihuahua, Chih.- En reunión con empresarios donde estuvo como invitado especial Brian Gallagher, presidente de United Way Worldwide, líder del consejo consultivo del Foro Económico Mundial y relator de cooperación de Fondo Unido, el gobernador Javier Corral Jurado expuso la necesidad de visibilizar la realidad de la frontera ante la comunidad internacional, ahora que se presenta el fenómeno migratorio.

 

Gallagher visitó esta frontera para tener la perspectiva directa de lo que se vive con la problemática del fenómeno migratorio y aprovechar su buena relación con Washington y otros actores internacionales, para encontrar soluciones.

 

En su intervención, el mandatario estatal manifestó que la migración en el mundo ha crecido al doble de lo que se generó en toda la historia de la humanidad en los últimos 20 años.

 

La migración, dijo, reta a los derechos humanos, reta a la concepción de las personas y de los países sobre los derechos humanos en su carácter universal, sí como a los estados democráticos, constituciones, a las leyes, a las empresas, familias, porque la migración es la gran revolución de los derechos humanos.

 

“Porque el derecho de las personas a transitar sobre los países en búsqueda de su bienestar y felicidad, no puede ser negado a nadie y este derecho que las constituciones antes decían de libre tránsito, pues ahora es derecho a la migración entre países”, afirmó.

 

El jefe del Ejecutivo señaló que  la migración que reta a los derechos humanos, tiene sus riesgos y otros retos adicionales que son la seguridad y la salud.

 

“Comparto lo que se ha dicho aquí sobre el fenómeno de la migración y me parece muy sensato y además preciso, que se hable de separar la política migratoria de otros fenómenos de intercambio, no solo de lo económico o del comercio que tienen las empresas”, puntualizó.

 

“La frontera Juárez-El Paso es una comunidad binacional, lucha por ser una comunidad, somos dos países, dos costumbres, dos regiones, dos nacionalidades, pero somos una comunidad que comparte comida, música, negocios, familias, que comparte política”.

 

Manifestó que esa incomprensión es la que hoy obnubila a ambos gobiernos centrales frente al fenómeno de la migración, lo que es además, un desconocimiento histórico.

izmir escort