Emite SSPM recomendaciones para evitar robo a vivienda durante las vacaciones de Semana Santa

Ciudad Juárez, Chih.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de la Dirección de Prevención Social da a conocer una serie de recomendaciones preventivas con la finalidad de prevenir incidentes y/o robos a casa habitación, ya que en estas vacaciones de semana santa varios juarenses acostumbran a salir de la ciudad y dejan sus casas solas; siendo las siguientes:

1.-Dejar encargada la vivienda con algún vecino de confianza o con un familiar. 

2.-Al salir verifique que todos los accesos hayan quedado bien aseguradas y en caso de que alguna de las cerraduras presente fallas, se recomienda repararla o cambiarla.

3.-Asegurar los accesos que no están visibles, ya que son elegidos por los delincuentes    para intentar introducirse a su vivienda.

4.-Evitar la acumulación de correo, pedirle a un vecino o a un familiar recogerlo para que no esté visible en el buzón. 

5.- No dejar pertenencias u objetos de valor a la vista, para evitar tentaciones.

6.-De acuerdo con sus posibilidades económicas se recomienda instalar luces con sensores de movimiento o alarmas.

7.-Es bueno siempre mantener una buena relación con los vecinos, pues ellos estarán a la expectativa y podrán dar aviso a las autoridades de cualquier acto sospechoso.

8.-No comentar los planes familiares de vacaciones a cualquier persona, ser discretos lo mayormente posible.

9.- Se recomienda que la persona que deje a cargo de la seguridad de su vivienda, encienda las luces por las noches y las apague por la mañana, esto con el objetivo de que la casa se vea en movimiento y vigilada.

10.- Por último, cuando regrese de vacaciones si encuentra su domicilio abierto o con alguna señal de que fue violentado, no ingrese, hable de inmediato a la autoridad para reportar el incidente.

Así mismo se exhorta a la ciudadanía que ante cualquier situación no dude en marcar al número de emergencia 911 o al teléfono comunitario del distrito policial más cercano a su vivienda, mismos que quedan a su disposición.

Distrito Centro 656 2533026

Distrito Universidad 656 2185732

Distrito Poniente 656 1643707 

Distrito Oriente 656 5974213

Distrito Sur 656 2470305

Distrito Valle 656 2651831

Policía comercial e Industrial 656 1231533

izmir escort