Advierte Maestros en Movimiento a Pensiones que judicializarán sus demandas si ésta nos la atienden; Denuncian deuda de $100 mil con cardiólogo y maestros 2 años sin salario

Chihuahua, Chih.- Tras protestar en la explanada, una representación de Maestros en Movimiento y la Comisión Síndica Genuina fueron recibidos el director médico, Ángel Villaseñor Benavides, a quien recriminaron el presunto deterioro del servicio que presta la institución, la falta de médicos especialistas, falta de medicamentos, recetas de medicamentos genéricos, adeudo de instituciones, ... advirtiéndole que en caso de no ser atendidos los 14 puntos que les planteaban estarían judicializando el asunto. Asimismo denunciaron adeudos de 100 mil pesos en salarios con un cardiólogo de Juárez y maestros estatales con dos años sin cobrar por su trabajo. 

Además de hacerle entrega en mano del escrito con las 14 peticiones que llevaban, entre otras cuestiones, los manifestantes le echaron en cara a Villaseñor que estaba faltando muchos medicamentos, calificando que esto no era justo, ya  que quincenalmente pagan sus cuotas.

A este respecto, el maestro Aldo Martínez le señaló que si con 12 mil cuotas sólo de maestros estatales activos más las que les descuentan ilegalmente a los jubilados no les alcanzaba para dar un buen servicio "no sabemos qué están haciendo".

Es por ello que advirtieron al director Médico que "este documento va a judicializarse", en relación al escrito con las 14 demandas que hicieron entrega hoy, en caso de que no fueran atendidos todos los puntos. 

Los 14 puntos exigidos por Maestros en Movimiento a las autoridades son:  

1.- Número de personas que aportamos quincenalmente nuestra cuota al servicio médico de Pensiones Civiles del Estado.

2.- Número de derechohabientes de Pensiones Civiles del Estado de Chihuahua.

3.- Informe con copia certificada de la cantidad de dinero de las aportaciones que quincenalmente recibe nuestra institución asistencial de salud. 

4.- Nombre de las instituciones en la cual, empleados y beneficiarios (derechohabientes) reciben el servicio médico asistencial y, no han cubierto sus aportaciones al instituto de salud Pensiones Civiles del Estado.

5.- Por convenir a nuestros intereses como aportantes cautivos de cuota médica; solicitamos se nos informe de los resultados de una auditoría externa aplicable a Pensiones Civiles del Estado de Chihuahua.

6.- Nombre de las farmacéuticas proveedoras de medicinas y de sus  apoderados por posible  conflicto de intereses con autoridades de nuestro instituto de salud. 

7.- Nombre de exámenes de laboratorio que no se encuentran en el cuadro básico. 

8.- Nombre de los  medicamentos genéricos y similares  con los que cuenta Pensiones Civiles del Estado.

9.- Nombre de los médicos especialistas adscritos Pensiones Civiles del Estado.

10.- Informe de los médicos con especialidad que faltan en Cd. Juárez en comparativo con los de Cd. de Chihuahua.  

11.- Se nos informe de la certificación de la infraestructura de nuestro edificio y sus características cumplen con la norma y aprobación para funcionar como institución médica. 

12.- Informe si el área de urgencias de Pensiones Civiles de Cd. Juárez, cuenta con instrumento adecuado para casos de contingencia. 

13.- Solicitamos un informe en detalle de acuerdo a la ley  de Pensiones Civiles del Estado de Chihuahua por qué a los maestros de nuevo ingreso  e interinos no se les atiende en Pensiones Civiles y se les manda al Hospital General de nuestra ciudad. 

14.- Se nos informe, el  por qué las citas con especialistas son diferidas con una dilación de hasta tres meses. 
 
Los quejosos, en la persona del profesor Fernando Álvarez Montoya, recordaron a Villaseñor que no podía discriminar a la derechohabiencia a la hora de acceder derecho a la salud, y que exigían una auditoría externa que determine quiénes fueron los que hicieron mal uso de nuestro dinero.

Por su parte, la maestra Patricia Chavez denunció que había maestros noveles del subsistema estatal que alcanzaban ya dos años sin cobrar su salario, mientras que en Juárez había un doctor en Cardiología al que Pensiones Civiles le adeudaba 100 mil pesos en salarios. 

izmir escort