Guardia Nacional la debe pagar la federación, se tiene que hacer responsable: Maru Campos

Chihuahua, Chih. – Luego de que el Gobierno Federal diera a conocer que la inversión para la Guardia Nacional debe ser pagado por los municipios, la presidenta municipal de Chihuahua, Maru Campos respondió y aseguró que es el gobierno federal el que debe pagar estas acciones no los estados, ni el municipio.

De acuerdo con un decreto mediante el cual se reformó la Constitución para permitir la conformación de la Guardia Nacional seguridad, así como la iniciativa de Ley enviada al Congreso de la Unión por la Presidencia de la República, se establece que cada estado debe costear a los elementos lo que representaría un gasto aproximado 150 pesos diarios más el hospedaje de cada uno.

“Bueno yo estoy segura que cuando se planteó la guardia nacional ellos tenían previsto el impacto presupuestal y que ellos dijeron costará esto y ellos se van hacer responsables para lo de la guardia nacional”, comentó.

Entre los municipios que es posible que exista la Guardia Nacional son Chihuahua, Ciudad Juárez y Cuauhtémoc, es decir, habría hasta mil 200 activos de esta corporación en la entidad tan sólo en estas dos ciudades, lo que generaría un costo diario aproximado de 180 mil pesos en los dos municipios.

Sin embargo, la alcaldesa asegura que respeta las acciones del mandatario federal, sin embargo, espera que no se de una intervención en las labores municipales debido a que no le parecería justo, pues detalla que se le ha bajado mucho más el presupuesto de apoyos por parte de varios programas federales.

izmir escort