Formulan cargos al presunto homicida del activista, Juan Ontiveros

  • Permanecerá en prisión preventiva

Un Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur le formuló imputación a Rosalío Joel M. P, probable responsable del delito de homicidio en prejuicio del activista y defensor de los recursos naturales, Juan Ontiveros Ramos, ocurrido en el municipio de Guadalupe y Calvo.

La representación social expuso ante un Juez de Control del Distrito Judicial Mina, los argumentos incriminatorios en el que se establecen que el 31 de enero de 2017, cuando la víctima en compañía de otras personas a bordo de un vehículo, fue interceptado por el acusado, quien mediante amenazas lo bajó del automotor y lo llevó al lugar conocido como Napuchi, en donde lo privó de la vida con un arma de fuego.

Al término de la audiencia, la autoridad judicial consideró suficientes las pruebas presentadas; por lo que le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y fijó el 16 de abril, la fecha en la que habrá de llevarse a cabo la audiencia a vinculación a proceso.

Rosalío Joel M. P. fue detenido el pasado viernes en el camino de terracería que conduce a la comunidad de Barbechitos, mediante una orden de aprehensión cumplimentada por Policías de la Agencia Estatal de Investigación.

La Fiscalía General del Estado confía ampliamente en el profesionalismo de la autoridad ministerial y judicial, a fin de brindar justicia en el atroz crimen del líder indígena, Juan Ontiveros.

 

izmir escort