Instalan mesa de la Comisión de Igualdad en el Congreso con la participación de organizaciones de la sociedad civil

Chihuahua.- Recientemente fue instalada la mesa técnica de la Comisión de Igualdad del H. Congreso del Estado en la que participan diversas organizaciones de la Sociedad civil.

La diputada Blanca Gámez Gutiérrez, en su calidad de secretaria de la comisión agradeció a las organizaciones y a representantes de las instituciones su presencia ya que desde la legislatura pasada ha impulsado la participación ciudadana en la distintas comisiones del Congreso como parte fundamental de los ejes del Parlamento Abierto.

Durante la instalación se dio a conocer la metodología con la que se trabajará en la presente legislatura, por lo cual se acordó que las reuniones se realicen todos los miércoles de 9 a 11 de la mañana, además de conocer a las y los integrantes de cada institución y organización.

En esta ocasión se busca revisar diferentes iniciativas como la Ley de Planeación del Estado con Perspectiva de Género que fue presentada desde la legislatura pasada y que fue retomada por el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la presente.

A la reunión acudieron representantes de la Unidad de Igualdad de Género del Tribunal Superior de Justicia, Secretaría General de Gobierno, Instituto Municipal de Mujeres de Chihuahua, Instituto Chihuahuense de las Mujeres, Vida y Familia A.C., Uno de Siete Migrando A.C., Colectivo 4T; Justicia Para Nuestras Hijas; Barra Mexicana del Colegio de Abogados de Chihuahua y titulares de las instancias municipales de las mujeres de Aldama, Buenaventura, Namiquipa, Belisario Domínguez, Matachic y San Francisco de Conchos.

izmir escort