Un sector del Campus NCG de la UPNECH exige desconocer "imposición" de directora por violar convocatoria, reponer proceso y amaga con cierre a final de vacaciones

Nuevo Casas Grandes, Chih.- Mediante un boletín, desde un sector de la comunidad educativa el Campus Nuevo Casas Grandes de la Universidad Politécnica del Estado de Chihuahua se opone al nombramiento "imposición" de la maestra Ernestina González Holguín como directora al considerar que no sólo viola el acuerdo alcanzado con los estudiantes hace un  año, sino también la convocatoria emitida para cubrir este cargo. Esto alegando que la maestras incumple los requisitos al no pertence al campus puesto que llevaría tres años jubilada, que por ello mismo no contaría con los dos años de ininterrumpidos de antigüedad en el mismo y no se encontraba frente a grupo al momento de la emisión. Ante  ello, desde este sector exigen desconocer la "imposición" y la reposición de todo el proceso. En caso de no obtener una respuesta favorable, amagan con mantener cerrado el campus a la vuelta de las vacaciones de Semana Sante el próximo 29 de abril.
 
A continuación el pronunciamiento emitido desde este sector:
 
BOLETIN DE PRENSA SOBRE CONFLICTO EN UPNECH CAMPUS NCG
 
Sobre los últimos acontecimientos en torno al conflicto de UPNECH Campus Nuevo Casas Grandes mismo que ya reclamamos de frente al Rector Pedro Rubio Molina, queremos puntualizar lo siguiente:
 
Esta serie de agresiones al Campus tienen su origen en la Rectoría de Victoria Chavira Rodríguez quien sigue gobernando detrás del actual Rector Pedro Rubio Molina cuyo mandato funciona exactamente con la misma estructura de operación que dejó su antecesora.
 
Después de más de once meses de incumplir la instalación de un Director (a) en el Campus respetando el acuerdo firmado por el hoy Rector de acogerse a una Terna que le hizo llegar el Comité Estudiantil del Campus reconocido para hacer esa propuesta, la semana pasada se llega con la designación de la Mtra. Ernestina González Holguín cuyo nombramiento lo tomamos y asumimos como una afrenta y golpe a un Campus acostumbrado a dirimir sus diferencias y a tomar decisiones a través del diálogo.
 
El nombramiento de la Mtra. Ernestina González Holguín es absolutamente ilegal porque viola no únicamente el acuerdo pactado y firmado entre alumnos y el hoy Rector, sino además viola los términos de la convocatoria emitida por la propia Rectoría, pues no es parte del personal docente del Campus; tampoco cumple con el requisito de pertenecer al Campus pues desde hace tres años se encuentra jubilada, y tampoco cumple con la necesidad estipulada como requisito de contar con dos años ininterrumpidos de antigüedad como mínimo en el mismo.
 
La convocatoria obliga además a cumplir con el requisito de encontrarse desarrollando actividades frente a grupo en el presente periodo escolar. La citada maestra incumple también esta exigencia.
 
Violar la convocatoria para la designación de Director (a) en el Campus es sólo la última acción de una serie de violaciones a nuestras leyes y reglamentación interna que han definido el mandato de Pedro Rubio Molina, algunas de cuyas actuaciones tendrán que ser expuestas y solucionadas.
 
Ante ello, es necesario exigir se desconozca el procedimiento claramente ilegal de designación de la Mtra. Ernestina González Holguín y se reponga el proceso de designación de Director (a) en el Campus observando el respeto a los acuerdos alcanzados con los alumnos producto de la negociación con la que se resolvía parcialmente el conflicto de la toma de las instalaciones del Campus.
 
Exigimos respeto a los términos de la convocatoria publicada e incumplida por propia la Rectoría.
 
Hemos acordado asimismo que de no ser atendidos durante este período vacacional el campus seguirá cerrado a partir del 29 de Abril de 2019, fecha en que se regresa del período vacacional.
 
Nos pronunciamos contra las violaciones a las leyes que rigen nuestra institución. Nos manifestamos por el retorno de la legalidad, los acuerdos y los consensos como parte de la vida democrática que ha distinguido a este Campus.
 
¡¡¡NO A LA IMPOSICIÓN ARBITRARIA E ILEGAL DE DIRECTOR (A) EN UPNECH-NCG!!!
 
¡¡¡SI AL CONSENSO Y AL DIALOGO COMO FORMA DE GOBIERNO!!!
izmir escort