Piden a autoridades restablecer entrenador de natación en Centro Deportivo Sur para que sus hijos vuelvan a competir; Suspendido desde octubre

Chihuahua, Chih.- Mamás de los pequeños integrantes del equipo de natación "Piraña", compuesto por niños y adolescentes de 6 a 13 años, lamentaron la suspensión por parte de las autoridades municipales del apoyo del entrenador con el que contaban en el Centro Deportivo Sumar Sur, ubicado en la colonia Vistas Cerro Grande, y que preparaba a los niños para las competiciones, donde obtenían destacados resultados. Denunciaron que tras suspender este servicio los niños no compiten desde el pasado diciembre y vieron frenada su trayectoria y su talento. Es por ello que solicitan a las autoridades municipales volver a asignar a los pequeños un entrenador que les permita volver a entrenar a nivel competitivo.

La quejosa afirmó que durante la anterior administración, encabezada por el PRI, recibían la ayuda municipal y el municipio "patrocinaba" al equipo Piraña, "donde había mucho talento", compuesto por aquel entonces por entre 10 y 15 niños, de entre 6 y 13 años de edad, el cual lamentablemente refirió se ha ido desintegrando debido a que la coordinadora y el director del centro "no mandan un profesor para que los niños entrenen".

Señaló que el pasado diciembre los responsables desocuparon a varios entrenadores y ahora en temporada alta contrataron a nuevos, pero enfatizaron que "no es lo mismo, el nuevo sólo les da nado normal, no los llevan a competir, se deslinda porque no hay aportación".

En este sentido, lamentaron que mientras los niños del Centro Deportivo Tricentenario del Norte "tienen su equipo y llevan a competencia a los niños", los del Sumar Sur la última competencia en la que participaron con su entrenador, antes de que lo despidieran "porque no había apoyo económico" fue en octubre 2018, tras lo cual participaron en otras dos, pero ya sin el instructor. 
 
La mamá apuntó que los nuevos encargados del centro "no lo ven necesario", que intentaron hablar directamente con el director para que "les pongan otra vez entrenador, pero no quiere, no nos hace la cita, se esconde". De igual modo, refirió que la nueva coordinadora "no ve necesario que haya equipo, para ella no es necesario el deporte" y que incluso los habría advertido de represalias hacia los niños si dañaban a la "institución" con algún tipo de denuncia. 

Mientras tanto, la quejosa afirmó que los padres ven como el equipo "Piraña" se va desintegrando después de que varios padres se llevaran a sus hijos a otros centros donde sí dispusieran de un entrenador a nivel competitivo, por lo que que de los 15 que llegaron a ser,  ahora quedarían sólo nueve niños. 

Cansados de esta situación, los padres recurrieron a hacer pública la situación para solicitar a las autoridades competentes apoyo para que los niños sigan compitiendo y no se vea frenado por este tipo de cuestiones su talento en la alberca tras años de prometedora carrera, competencias en las que conseguían medallas, lo cual alimentaba la pasión de los pequeños por el entrenamiento y el deporte. 

 

izmir escort