Chihuahua, Chih.- El próximo jueves 11 de abril el estadio del Instituto Tecnológico de Chihuahua acogerá la "Olimpiada Paz 2019" organizada por la asociación civil Paz y Convivencia Ciudadana en colaboración con la Fundación del Empresariado Chihuahuense y la Secretaría de Desarrollo Social. El encuentro congregará a 900 niños del programa ADN de Fechac pertenecientes a zonas de alta marginalidad y atención prioritaria.
Luis Carlos Echavarria, de Paz y Convivencia, informó que la asociación trabaja con niños de Chihuahua, Aldama y Aquiles Serdán del programa ADN (Ampliando el Desarrollo de los Niños) de Fechac, programa que forma a los niños, entre otras áreas en la deportiva, más allá del horario regular de sus clases.
Precisó que estos niños provienen de colonias de atención prioritaria como Laderas de San Guillermo, Punta Oriente o Riberas de Sacramento, entre otras, para los cuales sin esta iniciativa sería muy complicado acceder a una formación integral.
Echavarría anunció que tras la ceremonia de inauguracion darán comienzo en el estadio del Tecnológico I las competencias en las que los pequeños exhibirán sus habilidades en las modalidades de atletismo pista y campo, tochito, básquetbol, voley, futbolito 4x4, artes marciales, ajedres y capoeira.
Catalina Herrera, responsable del Departamento de Niñas, niños y adolescentes de la Secretaría de Desarrollo Social, aplaudió la iniciativa, destacando lo que suponía reunir a 900 niños de estas condiciones y haciendo hincapié en la importante labor que realiza el programa ADN alcanzando ya más de 1 mil 700 niños beneficiados en las diferentes regiones.
Varios deportistas semiprofesionales compartirán momentos con los niños durante la Olimpiada Paz 2019, algunos de los cuales enfatizaron durante la rueda de prensa que la práctica deportiva no era sólo una actividad de recreación, sino una actividad que contribuye de forma muy importante a la formación de quien la practica como persona y en valores.