Sandra Gutiérrez ya habría sido presentada como subsecretaria al inicio de SEyD de Cuarón; Sigue malestar con Balderrama y Ana Iris

Por: Punto...

Si bien la próxima salida del Doctor Miguel Ángel Valdez García de la Subsecretaría de Educación Básica de la  SEyD no habría sido muy del agrado del titular del Ejecutivo chihuahuense -que no desconocida como se apunta desde algunos sectores-, quienes saben aseguran que no habrían existido muchas dudas a la hora de elegir a su sustituta, ya que no habría sido más que volver a los planes iniciales. 

Y es que afirman que ya al principio de la etapa de Pablo Cuarón Galindo como secretario de Educación, allá por octubre de 2016, Sandra Elena Gutiérrez ya había sido presentada al interior de la SEyD como subsecretaria, pero al cabo de unos 20 días se le perdió el rastro y se presentó al Doctor Valdez como responsable de la Subsecretaría Académica. 

Así que afirman que la llegada de Sandra Elena Gutiérrez no sería sino la vuelta al plan originario, si bien la marcha de Valdez dejará un importante vacío, entre otras cosas, por ese talante conciliador del que ha hecho gala durante estos dos últimos años y medio y del que a partir de ahora la SEyD se quedará huérfana.

El nombramiento de Sandra Elena Gutiérrez, esposa de Manuel de la Torre Grijalva, director de Educación Secundaria y Superior en los SEECH y mano derecha de Manuel Arias Delgado, representaría al mismo tiempo un fuerte respaldo al director de los SEECH, quien lejos de apercibido o removido por los múltiples señalamientos de irregularidades vería reforzada su figura y su papel al interior  de la administración estatal. 

Y es que, aseguran los que conocen los entresijos de la política y la educación -en ocasiones la línea entre ambas es tan delgada que no se percibe- , quienes quieren ver fuera a Manuel Arias tienen casi imposible ver cumplido su sueño. La razón, más bien razones, es que éste tendría hasta un triple amarre -aparte de que supo dar el golpe en la mesa que  tiene a la Sección 8 más o menos apaciguada-, pero de ese nudo de marinero será en otro momento cuando hablemos. 

EL QUE TAMBIÉN SIGUE DANDO QUE HABLAR es el tema de encargado de Recursos Humanos del Magisterio, Martín Balderrama Rodríguez, y Ana Iris Rodríguez Corral, quien tras su castigo por filtrar información privilegiada y conficencial a la Sección 42 volvió nombrada por este como jefa de Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación.

Fuentes bien informadas apuntaron que en el segundo piso del Héroes de la Revolución la gente de Niveles están hartos del "Inge Balderrama", de quien dicen que ha sido el peor encargado de Recursos Humanos que ha existido estos dos últimos años, que los trámites tardan  más que antes, que tiene muchos detenidos y que su nuevo "método" es más trabado y estorba demasiado.

Además denunciaron que Balderrama le está dando otra vez entrada a la gente del comité de la Sección 42  en los trámites, "lo que antes no se podía ni se pensaba que pasara eso".

Es por ello que aseguraron que trabajadores que tienen bastante laborando ahí ya están apunto de mejor pedir sus cambio de adscripción, aparte porque también están muy incómodos y molestos por el regreso de Ana Iris Rodríguez y los privilegios de los que goza.

Apuntan quienes lo sufren y callan en silencio, que gracias a Balderrama ésta no tiene que checar ni hora de entrada ni de salida, como sí tienen que hecer todos los demás que laboran en ese edificio.

"Ella puede entrar y salir a la hora que le de su regalada gana", aseguran, expresión que ya de por sí evidencia el nivel del descontento con la situación y, por si fuera poco, agregan que no le hicieron su cambio de adscripción y sigue saliendo en la nómina en las oficinas del edificio BANORTE.

izmir escort