Chihuahua, Chih.- La Universidad Autónoma de Chihuahua inmortalizó a la leyenda del basquetbol universitario, Luis Enrique “Chiquis” Grajeda Alvarado, en un acto solemne realizado en la duela del gimnasio “Manuel Bernardo Aguirre”.
Con la presencia del hijo mayor del homenajeado y recordado, Luis Enrique Grajeda Seañez, los hermanos Guillermo, María Concepción “cachis”, Leonila “Lila” y Eduardo, se rindieron honores a la bandera a cargo de la banda de guerra de la UACH y escolta de la Facultad de Contaduría y Administración.
Se presentaron, el C. Rector de la UACH, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, los representantes del Comité pro homenajes del “chiquis” Grajeda, el Lic. Fernando Tiscareño González, el Secretario de la Salud en el Estado, Dr. Jesús Enrique Grajeda.
Además, la Presidente del Consejo de Administración de la YMCA, Griselda Piñón, la M.A.D. Lourdes Valle Armendáriz, Diputada Local y Presidente de la Comisión de deporte del Congreso del Estado y el Director del Instituto del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, Lic. Juan Pedro Santa Rosa González.
Así, como hombres con identidad en el deporte ráfaga de la UACH, el Profesor Homero Moriel Santiesteban, el Maestro Servando Rojas, el Ing. Ricardo Guadarrama, la mundialista María Elizabeth Corral Beltrán.
Se editó un video donde se reseñó la carrera del deportista más brillante que ha dado la UACH desde su fundación, desde que participó en el primer equipo universitario, sus primeros Torneos en las Ligas Municipales, Nacional, Centroamericanos; Panamericanos y 2 juegos Olímpicos, Tokio de 1964 y México 68.
Luis Enrique “chiquis” Grajeda Alvarado, nació el 21 de junio del 1937 y falleció el 15 de enero del presente año en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.