Vivirá Delicias este 7 de abril otra edición de la gran fiesta del ciclismo de montaña del Maratón "Vencedores del Desierto"

Chihuahua, Chih.- El próximo domingo 7 de abril Delicias acogerá la décimosegunda edición del Maratón de Ciclismo de Montaña "Vencedores del Desierto", que por primer año formará parte del calendario oficial del Festival Internacional de Turismo de Aventura, en el cual  se darán cita 800 de los mejores ciclistas nacionales e incluso de la frontera sur de Estados Unidos. 

El organizador Fernando Rentería informó que habrá tres distancias de 42, 55 y 90 kilómetros y destacó que tras alcanzar 750 registrados el pasado 2018, este 2019 esperan alcanzar los 800 participantes que se marcaron como tope. 

Rentería señaló que el evento saldrá desde la Presidencia de Delicias, se adentrará en la Sierra de Delicias y la Presa Las Vírgenes, contará con 10 puntos de avituallamiento y todas las medidas de seguridad. 

Afirmó que el costo de inscripción -en diversas tiendas deportivas de las principales ciudades del estado- es de 500 pesos, que ya son 500 los ciclistas inscritos, apuntando que repartirán 250 jerseys, shorts de licra, y contarán con una bolsa de premios de más de 50 mil pesos para los primeros lugares de cada categoría.

Por su parte, Marcos Paolo Vega, de Ícaro Sports, destacó que era la primera vez que este evento emblemático de ciclismo de montaña ingresa al Festival Internacional de Turismo de Aventura, dando las gracias por la  confianza de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico. 

Informó que hasta el momento ya está confirmada la participación de ciclistas de Zacatecas, Durango, El Paso, Las Cruces, Torreón, Saltillo, Nuevo León y de prácticamente todos los municipios del estado, al tratarse de uno de los eventos más grandes de la especialidad en Chihuahua.

Mientras, Jéssica Fernanda Jurado Cueto, presidenta de la Asociación Estatal de Ciclismo y para la que ésta será la tercera participación en la prueba, destacó la experiencia y los grandes paisajes que los competidores podrán disfrutar transitando por llanos, montaña, la presa y la sierra de Rosales.

izmir escort