Más de 150 maestros en paro laboral en Guadalupe y Calvo por falta de servicio médico


- Exigen mejor atención y que se instale una clínica del ISSSTE.

Guadalupe y Calvo.- Más de 150 maestros de nivel básico de diferentes comunidades de Guadalupe y Calvo se manifestaron frente a las Instalaciones de los Servicios Educativos del estado en la cabecera Municipal del Municipio con el propósito de exigir una mejor atención en los servicios médicos.

Los maestros pertenecen a la sección 8va del SNTE y de acurdo al líder sindical, Profr. Javier Pizarro, se tienen agremiados a más de 4,000 docentes en el municipio y Guadalupe y calvo no cuenta con una sola clínica del ISSSTE.

Dijo que hay comunidades de hasta 8 horas de distancia de la cabecera municipal y los docentes no cuentan con el acceso al Servicio Médico al que tienen derecho.

Los docentes manifiestan que no se tiene ningún acceso a los servicios médicos que hay una persona que consulta dos horas al día y no cuenta con la infraestructura necesaria para la atención y además de que el municipio no cuenta con especialistas.

Los maestros exigen:

•Contrato de un médico en el turno matutino y de fin de semana.

•Contrato por subrogación del ginecólogo por honorarios para otorgar en Guadalupe y Calvo las licencias por maternidad.

•Contrato por subrogación del cirujano por honorarios para valoraciones quirúrgicas.

•La realización de una unidad médico familiar del ISSSTE en Guadalupe y Calvo, la cual pueda dar consultas generales y de especialidades, con laboratorio de rayos x.

El líder sindical manifestó que ha tenido varias reuniones con personal del ISSSTE y no se ha tenido una respuesta favorable a las peticiones por lo que dijo que la manifestación que hoy realizan los maestros es apoyada por el Sindicato ante la falta de soluciones.

Al respecto la maestra Mirna Chávez y ex titular del Sindicato dijo que el paro de labores será solo el día de hoy para no afectar a los estudiantes, ya que se reunieron maestros de diferentes comunidades como Turuachi, Baborigame, San Julián entre otros.

Sin embargo, puntualizo que en la medida que se vaya avanzando o si no se respuesta a las peticiones es como se irán tomando medidas de exigencia.

Fuente: http://www.elmonitorparral.com/

Fotos: Facebook NotiRed34

 

izmir escort