Apoyará SEyD con entre 1,150 y 2,900 pesos mensuales a supervisores estatales para desplazamientos

Chihuahua, Chih.- Atendiendo a un viejo reclamo entre el gremio, la Secretaría de Educación y Deporte de Gobierno del Estado, apoyará con entre 1 mil 150 pesos a 2 mil 900 pesos mensuales - en cuatro tramos dependiendo del kilómetraje, número de escuelas y emplazamiento de las mismas- a los 93 supervisores del subsistema estatal a modo de ayuda para combustible para los traslados a las escuelas de su zona que deben atender. 

Así manifestó que lo están haciendo del conocimiento de los supervisores durante las capacitaciones que se están llevando a cabo con éstos, junto con directores y asesores técnicos pedagógicos, en las diferentes regiones en torno a los nuevos lineamientos educativos que vienen. 

"Por instrucciones del secretario Carlos González se les dará mensualmente a los supervisores dinero para gasolina, era una necesidad que no atendían desde hace ya nueve años, una administración mensual de cerca de 2 mil pesos para sus desplazamientos a las escuelas", aseguró en entrevista. 

La maestra Vianney Acosta Rey, directora de Educación Básica, precisó que previamente se realizó un estudio y que el importe de la ayuda se materializará en cuatro tramos dependiendo del kilometraje, número de escuelas a cargo y emplazamiento de las mismas (ya que no es lo mismo en la ciudad que en la zona rural). El tramo más bajo constará de 1 mil 150 pesos mensuales y el más alto de 2 mil 900 pesos- si bien aclaró que en estos dos supuestos se encuentran los menos casos- y que el grueso se concentrará en los dos tramos centrales con ayudas de 1 mil 650 pesos y 2 mil 150 pesos. 

La medida, aseguró y como no podía ser de otra forma, está siendo ampliamente aplaudida durante sus anuncios a los supervisores, los cuales se calcula representan un universo de 93 beneficiados con esta ayuda tan demandada. 

izmir escort