Eliminarán carga administrativa a supervisores y directores, se volverá a boleta original de dos hojas y trimestral: Miguel Ángel Valdez

Chihuahua, Chih.- Tras participar en la reunión que el secretario de Educación Pública sostuvo con los subsecretarios de Educación Básica de los 32 estados, el subsecretario de Educación Básica de Chihuahua, Miguel Ángel Valdez Garcia, afirmó que Esteban Moctezuma Barragán les anunció y comprometió "a eliminar la carga administrativa que tienen los supervisores y los directores". Es por ello que entre las medidas para lograrlo se tiene previsto regresar a la boleta original de dos hojas, trimestral y con calificación numérica. 

A este respecto, Valdez señaló que desde la SEP del Gobierno Federal "no quieren que los directores y que los supervisores tengan que ocupar cerca del 60 o el 50% de su tiempo en cuestiones administrativas".

Ahondando más en este asunto, el subsecretario chihuahuense avanzó que "se va a volver a la boleta original, ahorita estamos haciendo una boleta de más de 10 páginas donde hay una calificación cualitativa, se volverá a la boleta más sencilla de dos hojas trimestral y una califación cuantitativa, es decir, numérica".
 
A título personal, Valdez aplaudió la medida, apuntando que "necesitamos que el supervisor esté más enfocado en temas académicos, en ser, de verdad, como lo quería la anterior reforma y lo quiere ahora, el supervisor apoyando, siendo el líder pedagógico de la zona, en las escuelas, y no sólo gestionando cuestiones, que si bien algunas son imprescindibles, que no ocupen todo su tiempo".

izmir escort