Hay que respetar la ley, pero no hay que criminalizar el tema; Bejarano ante caso de Tena

Chihuahua, Chih. – Luego de que se diera a conocer que arrestaron al alcalde del municipio de Cuauhtémoc, el líder del Movimiento Nacional de la Esperanza, René Bejarano, comentó que se debe de respetar la ley y no criminalizar el tema.

“Creo que hay que respetar la ley y creo que busca cumplir con las normas y evitar que se den incidentes y que tiene que esclarecer bien el asunto y también que está en el alcance social ha habido diversos programas para permitir el ingreso de vehículos extranjeros no es la primera vez ni será la última, tiene que haber un enfoque social del tema, que no haya criminalización del tema porque eso tampoco es conveniente”, comentó.

El motivo del arresto se dio a las 15:20 horas de este sábado junto con un acompañante identificado como Jaime B. O, por los delitos de Desobediencia y Resistencia de Particulares y Daños.

Lo anterior luego de que abordaron un vehículo de procedencia extranjera con vidrios polarizados que era inspeccionado por elementos ministeriales en el cual emprendieron la huida con la intención de que dicha unidad no fuera asegurada por los agentes. 

Luego de una persecución policial el vehículo fue inmovilizado y los tripulantes detenidos sobre el Corredor Comercial y Gómez Morin, luego de causar daños a una unidad oficial de la Policía Ministerial.

Sin embargo, ya se encuentra en libertad pero enfrentará un proceso judicial al existir daños y cargos que investigar.

izmir escort