Todo listo para poner a volar los drones de PECUU; fabricante esta haciendo ajustes en camaras

Chihuahua, Chih. – El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Gilberto Loya Chávez dio a conocer que será en cuestión de semanas cuando se pongan ya a volar los 3 drones de la Plataforma Escudo Chihuahua (PECUU), se estan haciendo ajustes en sus cámaras.

A un año de la instalación de esta nueva herramienta de seguridad para la capital, se han dado los ajustes por parte del fabricante coreano para poder arrancar con estos elementos tecnológicos para la ciudad en materia de seguridad.

“Ya están listos, ya se tienen reuniones con la gente de Corea que ya están aquí estuvimos platicando con ellos ya se están haciendo algunas pruebas, ya se están haciendo ajustes y esperemos estar volando próximamente dentro de la ciudad, en campo abierto para ajustar con los fabricantes”, comentó.

Cabe destacar que se han realizado vuelos de prueba en despoblados, la tardanza de este proyecto se debe a las licencias que se dio un trámite lento que tardo el año para que se diera el vuelo de los drones de alta tecnología de los cuales se dice que hubo una inversión de 4 millones por 3 drones.

izmir escort