Se voltea la autoridad; detienen a jefe de la policía de Namiquipa por ser espía de cártel

El coordinador de la Policía Municipal de Namiquipa, Avimiguel Alejo Fósil, de 33 años de edad, fue detenido por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad mientras realizaba labores de “halconeo” en contra de elementos estatales, a favor del Nuevo Cártel de Ciudad Juárez en aquella zona del estado.

Según información, fue detenido cuando elementos de la Comisión Estatal recorrían el poblado de Namiquipa y alrededores; ahí vieron que Alejo Fósil los seguía a bordo de un vehículo Charger, por lo cual le marcaron el alto y se percataron que realizaba labores de “halconeo” para un grupo criminal.

En la nómina del Ayuntamiento de Namiquipa se encuentra inscrito el encargado de seguridad de aquella región con el cargo de comandante de Grupos Especiales, y tiene una percepción mensual de 20 mil 249 pesos, y aparentemente subió de cargo a coordinador de Seguridad Pública ante la detención del titular de la misma.

La detención se efectuó tras un operativo montado en aquel municipio, en búsqueda de los atacantes de policías de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, donde se percataron de la presencia y seguimiento del agente, quien pasaba información al grupo de Nuevo Cártel de Juárez perteneciente a La Línea.

Según la información que compartió la Fiscalía General del Estado, al servidor público se le aseguró un vehículo Charger, propiedad de un individuo a quien le apodan “el 40”; y fue detenido debido a portación de arma de fuego larga, una corta y cientos de cartuchos útiles.

Con la evidencia y todos los demás artículos que le fueron recabados, se inicia una investigación en su contra por su probable participación y colaboración con un grupo criminal que opera en el municipio de Namiquipa, y que deberá atender un proceso administrativo al ser un servidor público.

Dentro de los primeros informes que recabó la Fiscalía General del Estado, el coordinador de Seguridad Pública, Avimiguel Alejo Fósil, colaboraba con el grupo de La Línea, ahí pasaba información de la Comisión Estatal de Seguridad, y sobre todo de las labores que realizaban en Namiquipa, a fin de que no fueran localizados.

Esta detención representaría la tercera en menos de un año. En ese municipio se han detectado tres casos de cinco elementos que han sido sorprendidos colaborando con un grupo del crimen organizado y con la Policía, a través del Mando Único que ha establecido el Gobierno del Estado.

Tanto la Fiscalía General del Estado como la Comisión Estatal de Seguridad, se encuentran en operativo permanente en la zona occidente del estado, luego de que el 8 de marzo asesinaran a tres elementos de esta corporación en el municipio de Gómez Farías, en un lugar conocido como La Cuesta del Toro.

Aunque se trató de una emboscada contra los elementos de seguridad, no han sido detenidos los responsables de los hechos, sólo personas a quienes han detectado armas de fuego y porciones de droga, incluso cuatro inocentes fueron puestos a disposición y posteriormente liberados en Nuevo Casas Grandes.

Furnte: El Mexicano

izmir escort