Chihuahua, Chih.- Lejos de detenerse, la cotización del dólar sigue a la alza y el peso a la baja. Pese a que hoy los tipos de cambio dictaron hasta 53 centavos dependiendo de la entidad bancaria, hubo las que lo vendieron para cerrar esta semana hasta los 18 pesos con 90 centavos, diez centavos más caro que hace dos días.
Este fue el caso del Santander, que ofertó a sus clientes la compra de la divisa norteamericana a 18 pesos con 90 centavos la unidad, el máximo histórico y a la vez el menor valor de todos los tiempos del peso, que en sólo 21 días ya perdió se devaluó 1.50 pesos respecto al dólar y dejó de manifiesto que los tiempos de los 15 o 16 pesos ya no volverán.
La entidad que sí moderó su tipo de cambio, con descensos de 15 centavos por unidad, fue Banorte que lejos de los 18.80 en los que vendió el dólar los dos últimos días, hoy ofreció esta transacción a 18 pesos con 65 centavos en la sucursal de la Independencia y a 18 con 37 en la de la Aldama.
Mientras, en el Santander, en cambio, la entidad compró a sus clientes los dólares a 18.40 pesos, un peso por encima de lo que lo hizo Banorte.