Abrirá DIF Estatal Unidad Básica de Rehabilitación en Saucillo única en el Estado

- Invierte más de 1.6 mdp para dos equipos de alta especialidad, que son de láser para aminorar dolor y de Magnoterapia para quemaduras y fracturas; recibirá pacientes de 4 municipios más 

Chihuahua, Chih.- El Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Dirección de Rehabilitación informó la próxima puesta en marcha de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) en Saucillo, a más tardar a principios de junio.

Este proyecto fue realizado en coordinación con el Ayuntamiento de Saucillo quien donó el edificio y la demás infraestructura de las instalaciones donde se ubicará, mientras que el DIF aportó el millón 669 mil 187 pesos para el equipo médico.

La apertura de la UBR Saucillo obedece al interés del gobernador Javier Corral Jurado y la presidenta del DIF Estatal, Cinthia Aidée Chavira Gamboa, de atender a personas con discapacidades permanentes o temporales en esa región.

Lo anterior debido a que esta Unidad recibirá también a pacientes de Camargo, Delicias, Rosales y Meoqui, cuya principal demanda es para rehabilitación visual.

Además, será la única de su tipo en el Estado, pues tendrá un equipo para aminorar el dolor con láser y otro para Magnoterapia, usado en el tratamiento de quemaduras y fracturas óseas.

También contará con áreas de Hidroterapia, Psicología, Estimulación Temprana y Lenguaje, seis camillas, tina de cuerpo completo, dos tinas para miembros inferiores, compreseros fríos y calientes, escaleras, peldaños y todo lo necesario para la Mecanoterapia.

El horario en el cual trabajará esta Unidad de Rehabilitación, será de lunes a viernes de 8:00 a 20:00, para ofrecer 12 horas de trabajo en las que se estima se atenderán 300 pacientes diarios.

En Chihuahua el DIF Estatal tiene 75 unidades básicas de Rehabilitación, así como tres centros de Rehabilitación en la capital del estado, Juárez y Cuauhtémoc, mediante los que en promedio atiende 500 pacientes por día.

izmir escort