Iniciará fase regional de las XXIV Convivencias Académicas, Culturales y Cívicas de Preparatorias del Estado

- Se tendrá la participación de 5 mil estudiantes de las regiones de Juárez, Chihuahua, Parral, Casas Grandes, Cuauhtémoc y Bocoyna

Chihuahau, Chih.- La Dirección de Educación Media Superior y Superior llevará a cabo la fase regional de las XXIV Convivencias Académicas, Culturales y Cívicas 2019, donde participarán planteles incorporados al Subsistema de Preparatorias del Estado.

En los encuentros se contará con 5 mil estudiantes de los municipios de Juárez, Chihuahua, Parral, Casas Grandes, Cuauhtémoc y Bocoyna, quienes fueron seleccionados en eliminatorias realizadas en las 199 instituciones que integran a este subsistema.

Las convivencias iniciarán el 25 de marzo en la capital de la entidad y el día 26 en Ciudad Juárez, mientras que en las regiones de Bocoyna, Parral, Casas Grandes y Cuauhtémoc, las actividades comenzarán el primero, 3, 10 y 11 de abril, respectivamente.

Las disciplinas en las que competirán las y los estudiantes son: física, química, matemáticas, informática, programación, geografía, historia de México y proyecto emprendedor en lo que corresponde al aspecto académico.

En dichas áreas, quienes participen presentarán un examen y una exposición, con excepción de matemáticas y proyecto emprendedor, pues la primera sólo se evaluará a partir de una prueba y proyecto emprendedor por medio de una presentación.

En el ámbito cultural, se tendrán las categorías de composición literaria, teatro, danza, ejecución instrumental, artes plásticas, canto y declamación, mientras que el concurso de escolta representará a la rama cívica de las convivencias.

Las alumnas y alumnos de las diferentes preparatorias que resulten ganadores en las convivencias regionales, representarán a su respectiva zona en la etapa estatal que se llevará a cabo en la ciudad de Cuauhtémoc del 29 al 31 de mayo del presente año.

izmir escort