Cocluyen CIDE y SFP el Diplomado de Alta Gerencia en la Administración Pública

Chihuahua, Chih.- Este viernes 22 de marzo concluyó el Diplomado de Alta Gerencia en la Administración Pública, que se impartió del 30 de noviembre del 2018 al 22 de marzo del 2019 por la División de Administración Pública (DAP) del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), en colaboración con la Secretaría de la Función Pública.

Se contó con la presencia del Gobernador del Estado Javier Corral Jurado, quien encabezó la ceremonia de graduación, en el Salón 25 de Marzo de Palacio de Gobierno, junto con los profesores investigadores del CIDE, Dr. Edgar Ramírez de la Cruz Villarreal y Dr. Eduardo Villarreal Cantú, quienes entregaron sus reconocimientos a los 30 graduandos del diplomado.

Previamente se ofreció una conferencia por el Profesor Investigador del CIDE Dr. Enrique Cabrero, titulada: ”Las políticas públicas en el entramado de un sistema federal. Retos y retrocesos en el México de hoy”.

Durante su participación, el Gobernador Javier Corral Jurado, felicitó a la ex titular de la SFP Mtra. Stefany Olmos Loya, quien acudió a la ceremonia, y al equipo de dicho órgano de control, por impulsar este Diplomado, así como a las y los funcionarios de alto nivel que tomaron el curso, destacando el rigor académico que este exigió y el esfuerzo que confirió llevarlo a término.

“Nos propusimos desde el inicio ser eficaces en cumplir el servicio, pero también ser profesionales, siendo esa la manera en la que uno puede corresponder a la confianza que el pueblo de Chihuahua puso en nosotros, buscar ser cada día mejores y contar con las herramientas necesarias para ejercer con ética, responsabilidad y profesionalismo lo que la ley nos manda”, comentó el mandatario estatal.

Añadió que la etapa más importante de la rendición de cuentas es cómo se ejercen las atribuciones que la ley le consigna a un funcionario, ya que “puede haber más daño en el mal uso de las atribuciones que en el de los recursos públicos”, destacando que se han capacitado a más de 900 funcionarias y funcionarios públicos en diversas áreas.

El Diplomado de Alta Gerencia en la Administración Pública fue producto de un convenio de colaboración entre la SFP y dicha institución, a fin de capacitar a funcionarias/os del gabinete legal y ampliado, y brindarles herramientas analíticas para comprender la administración pública en dos dimensiones interrelacionadas: como campo de estudio académico y como área de práctica profesional.

Lo anterior, en cumplimiento a los objetivos del Plan de Desarrollo Estatal 2017-2021, para “Mejorar el desempeño del personal gubernamental a través de la profesionalización del servicio público”, propiciando la formación de servidoras y servidores públicos profesionales que aseguren el cumplimiento de las responsabilidades y objetivos de cada puesto.

El diplomado constó de 23 sesiones de 4 horas cada una, los días viernes y sábado de cada semana desde el pasado 30 de noviembre, en la ciudad de Chihuahua; cada una de estas sesiones fue facilitada por un grupo selecto de profesoras y profesores investigadores del CIDE, especialistas en cada una de las materias, miembros del Sistema Nacional de Investigadores, quienes ostentan grados de doctorado en algunas de las mejores universidades del mundo, así como con obra publicada relacionada a los temas de su especialidad.

El Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), es un centro de investigación y educación superior especializado en ciencias sociales, orientado por estándares internacionales de calidad y financiado con recursos públicos. Su objetivo central es contribuir al desarrollo del país a través de la generación de conocimiento riguroso y relevante, así como de formar una nueva generación de líderes capaces de desempeñarse con creatividad y responsabilidad en un mundo abierto y competitivo.

izmir escort