Exige Alianza Feminista Chihuahua capturar a asesinos de Miroslava Breach a dos años de su asesinato

Chihuahua.- La Alianza Feminista CUU realizó un evento para exigir al Estado capturar a los responsables y evitar la complicidad y encubrimiento sobre el asesinato de Miroslava breach a 24 meses de este crimen.


El posicionamiento fue realizado a 24 meses del  asesinato de la periodista Miroslava Breach; la Alianza Feminista Chihuahua se sumó a la serie de eventos de organizaciones, redes y colectivos de periodistas y feministas que realizaron a lo largo del estado y el país como exigencia a las autoridades para castigar a las personas responsables del crimen.

La periodista fue asesinada el 23 de marzo del 2017 afuera de su domicilio a pesar de las denuncias de amenazas por su labor informativa ante el Mecanismo de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas; Miroslava era corresponsal de La Jornada y columnista del Norte digital de Ciudad Juárez.

Un mes después de su asesinato se dio a conocer por parte de las autoridades estatales a los responsables intelectuales del crimen confirmando así el móvil como una venganza por el trabajo periodístico de la periodista.


Miroslava dedicó su vida periodistica a evidenciar la corrupción entre grupos del crimen organizado con partidos políticos, específicamente en la región de chínipas, en las que documentó el desplazamiento forzado de la zona a causa de la violencia.

Debido a la falta de avances en el caso, la investigación fue atraída por la Procuraduría General;  actualmente sólo hay un acusado en prisión preventiva y una orden pendiente por ejecutar contra  otro implicado, un tercer acusado sin detener y ninguna Sentencia condenatoria.

"Por lo anterior es que las mujeres que integran Alianza Feminista de Chihuahua exigimos a las autoridades agotar todas las líneas de investigación la captura inmediata de todos los involucrados incluyendo los autores intelectuales no obstaculizar el proceso de investigación garantizar el acceso a la carpeta investigación y la reparación del daño a la familia de  Breach Velducea.

"No se mata la verdad matando periodistas"

izmir escort