¡Ya hay acuerdo entre Pensiones Civiles y CME y el lunes se restablecerá el servicio en Juárez! Lo anuncia director de PCE

- Habría saldado en torno a un 90% del adeudo y la próxima semana negociarían contrato 2019

Chihuahua, Chih.- El director general de Pensiones Civiles del Estado, el contador Alberto José Herrera González, avanzó antes del mediodía de este sábado el final de la situación que desde el pasado 20 de febrero generó malestar entre los derechohabientes de Ciudad Júarez tras la suspensión del servicio que el Centro Médico de Especialidades venía prestando a la institución en aquella frontera desde hace al menos 50 años. Este sábado, un mes y tres días después de aquellos hechos y tras versiones y desmentidos, el titular de PCE anunció la existencia de un acuerdo alcanzado el día de ayer y el restablecimiento del servicio desde primera hora del próximo lunes, haciendo hincapié en que el pliego petitorio presentado a CME y aceptado en principio incluye un fortalecimiento de la estructura médica ante el incremento de derechohabientes de la región noroeste que acuden a atenderse a Juárez, más personal en Urgencias y una mejora en la supervisión de los procesos. La próxima semana se darán a la tarea de seguir negociando lo concerniente al convenio para este 2019. 

Alberto José Herrera dio a conocer los resultados de las negociaciones llevadas a cabo con CME el jueves y ayer viernes, a las cuales manifestó que llegaron con "practicamente" saldada la deuda vencida de PCE con el hospital, misma que cifró en alrededor de 14 millones de pesos. 

Solventado "practicamente" el aspecto económico, el director de Pensiones relató las principales exigencias planteadas por la institución al Centro Médico de Especialidades y en las cuales celebró que hubo un "compromiso bastante formal" ayer por parte de los responsables del hospital. 

Entre ellas destacó la necesidad planteada por PCE de mejorar la supervisión y el control sobre los procedimientos y el fortalecimiento de la estructura y plantilla médica del CME ante una realidad que se ha podido constatar y que sigue presentándose de un alto número de derechohabientes de la región noroeste que se desplazan para ser atendidos en aquella frontera. 

Asimismo, Herrera González aseveró que el Centro Médico de Especialidades se comprometió a hacer importantes inversiones para mejorar su infraestructura y equipo, en virtud del compromiso del gobierno de ofrecer un servicio oportuno y de calidad. 

Con todo ello apalabrado de forma positiva, y quedando aún en pendiente la negociación del contrato para el 2019 y los términos del mismo -lo cual refirió que realizarán la semana entrante- el director de Pensiones Civiles anunció que el servicio -suspendido desde el 20 de febrero- se restablecerá el lunes 25 de marzo a primera hora. 

Paralelamente y ante las exigencias desde la Sección 42 del SNTE, el contador Herrera anunció que Pensiones Civiles aumentará en dos médicos la plantilla de Urgencias durante las 24 horas de servicio y que asimismo le pidió un esfuerzo semejante al Centro Médico de Especialidades. 

 

 

izmir escort