FGE de Chihuahua se suma a las voces de justicia en el homicidio de la periodista, Miroslava Breach


• Solida investigación realizada por la dependencia estatal fue entregada a la instancia federal

Chihuahua.- A dos años del lamentable y artero homicidio de la compañera periodista, Miroslava Breach Velducea; la Fiscalía General del Estado de Chihuahua se suma a las voces de los colectivos en busca de justicia para ella, sus deudos y el propio gremio.

El caso atraído por la instancia federal se integra de una investigación realizada por la Fiscalía estatal, la cual inició desde el pasado 23 de marzo de 2017 y que obra con la revisión de más de 200 horas de video, el análisis de aparatos electrónicos, testimoniales y múltiples entrevistas; diligencias que se llevaron a cabo de manera ininterrumpida y profesional.

La resolución de atracción por la justicia federal obedeció a diversos motivos que nunca fueron precisos; sin embargo, la dependencia estatal logró dar con los responsables y esclarecer el crimen, teniendo el resultado de la captura de Juan Carlos M. O. alias “El Larry”.

Aún y cuando se dejó la responsabilidad al Estado, se llevó la conducción de la investigación y se informó a la opinión pública cada uno de los avances, transparentando las diligencias y los esfuerzos que un grupo multidisciplinario efectuaron para esclarecer el hecho.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua ha reiterado en varias ocasiones la mayor disposición, experiencia y conocimiento del asunto para apoyar a la autoridad federal en todas las etapas del proceso, toda vez que el objetivo es brindar justicia.

izmir escort