Trabajan supervisores y jefes de zona federales propuesta de lineamientos de cambios que recupera la antigüedad en la clave y en el último lugar de adscripción

- Habría compromiso de SEECH para atenderla e incluirla en la inminente convocatoria

- Este mismo lunes entregarán el documento resultante a SEECH

Chihuahua, Chih.- Una representación de Supervisores de Zona y Jefes de Sector del subsistema federal de educación se dieron cita esta mañana en las instalaciones de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua -convocados entre ellos mismos- con el propósito de someter a consideración y trabajar una propuesta de "Lineamientos de cambios de adscripción de supervisores generales y de zona del nivel de educación primaria". Propuesta que pasa por recuperar, al criterio de antigüedad exclusivo tras la reforma educativa de 2013, los de antigüedad en el puesto o la clave y la antigüedad en el último lugar de adscripción, pues consideran que el proceso sería más justo y transparente. Enfatizaron que existe el compromiso y predisposición desde SEECH de atender lo que acuerde e incluirlo en la inminente convocatoria de cambios próxima a publicarse. 

Representantes de los hoy reunidos, pertenecientes a diferentes regiones de la entidad, explicaron que tras la implementación de la reforma se desaparecieron algunos criterios y requisitos a la hora de realizar los cambios de adscripción que a su parecer no hacía el proceso tan justo como consideran que era anteriormente a este cambio. 

Ante esta preocupación y la predisposición del director general, Manuel Arias Delgado, y el director de Primarias de los SEECH, señalaron que se dieron a la tarea de reactivar una propuesta en la que llevaban tiempo trabajando con la finalidad de poder sacar un documento que hiciera más justicia con el merecimiento de los 172 supervisores de zona de Primaria y 35 jefes de sector. 

Entre los principales puntos de la propuesta que se iba a poner a consideración de los asistentes y que estaba sujeta a aportaciones, destacan los puntos relativos a los requisitos y criterios para los cambios, ampliando el espectro de aspectos a valorar y recuperando el que se tuviera en cuenta la antigüedad en el puesto y en el actual lugar de adscripción para sumar puntos. 

En materia de equisitos la propuesta inicial contemplaba: 

"Tener nombramiento definitivo eun una plaza base (Código 95 ó 10)

Ostentarse con la categoría de Supervisor de Zona o Supervisor General de Sector de Educación Primaria. Según sea el caso, mediante el Dictamen correspondiente. 

No haber tenido cambio de adscripción en el periodo anterior, 6 meses. 

Estar en el servicio activo (no encontrarse gozando de ningún tipo de licencia)"

Asimismo, en uno de los temas torales, el de los aspectos a evaluar, se plantea volver a los tres que se tomaban en cuenta antes de la reforma de 2013.

"Antigüedad en en el servicio: Presentar copia del formato de antigüedad. Cada año será considerado como un punto, agregando un decimal por cada mes. 

Antigüedad en el puesto:  Se considera un punto por cada año de servicio en el puesto de supervisor general o de zona, agregando el decimal que corresponda.

Antigüedad en el último lugar de adscripción:  Se tomará un punto por cada año de servicio en el último lugar de adscripción, requiriendo como mínimo 6 meses de antigüedad en el último lugar de adscripción, sólo si no acepta ninguno de los presentes alguna zona o sector en promoción y existe un interesado con menos de los 6 meses, obtendrá el derecho de participar. (En caso de empate, se tomará en cuenta los meses y días en cada uno de los criterios de antigüedad)."

El documento propuesta resultante será entregado este mismo lunes a las autoridades de los SEECH ante la existencia de un compromiso y predisposición del director general de SEECH y el director de Primarias a escucharlos y atender las demandas y sugerencias que salieran consensuadas por el colectivo, muestra de ello, afirmaron, era que les habían prestado las instalaciones para llevar a cabo esta reunión, si bien quisieron dejar bien claro que se habían convocado entre ellos mismos. 

izmir escort