Homenajean a Chiquis Grajeda, no solo al deportista sino a la persona que fue en vida, dice el gobernador

Chihuahua, Chihuahua.- Un homenaje póstumo a Luis Enrique "Chiquis" Grajeda, se realizó hoy en el palacio de gobierno con la presencia del gobernador del Estado, Javier Corral.

Con la presencia además de la familia del destacado basquetbolista chihuahuense, la alcaldesa de Chihuahua, María Eugenia Campos, varios funcionarios estatales 

Gustavo Elizondo Aguilar, secretario de comunicaciones y obras públicas indicó que no conoció al homenajeado pero cuando se enteró de su muerte se dijo que no debería de quedar solamente en el dolor de la familia, por lo que era necesario destacar un homenaje, ya que fue una figura importante del deporte.


Añadió que se dieron a la tarea de invitar a varias personalidades de algunas instituciones para realizar este homenaje.

Luis Enrique Grajeda, hijo del homenajeado agradeció este evento que se realizó en nombre de su padre, e indicó que aunque vivían en Monterrey su papá siempre estuvo al pendiente de Chihuahua.

El gobernador Javier Corral indicó que él tampoco tuvo el privilegio de conocerlo, pero cuando comenzó a preguntarle a Chihuahuenses del mundo del básquetbol, empezó a encontrar testimonios sobre la vida del homenajeado por lo que le entusiasmó la realización de este evento.

El mandatario estatal señaló que este reconocimiento no es sólo al gran deportista que fue sino a quien en vida fue una gran persona ya que encarnó en la práctica muchos de los valores que la disciplina entraña, porque solo quien encarna en los hechos en su vida cotidiana los valores deportivos puede dar.

Comentó que cuando se enteró de su fallecimiento coincidió en que el gobierno estaba obligado a homenajearlo y ponerlo como ejemplo a los jóvenes.

Finalmente recordó que el basquetbolista contribuyó mucho a Chihuahua fuera reconocido como la catedral del básquetbol; "por sus frutos lo conoceréis y aquí está".

izmir escort