SEyD da a conocer los primeros lugares de primaria y secundaria del Concurso Estatal de Interpretación del Himno Nacional Mexicano

El primer lugar en cada categoría, lo obtuvieron la Primaria “Antonio Quevedo Caro” y la Secundaria Técnica No.33.

**Este evento contribuye a fortalecer entre la niñez y la juventud, el amor y el respeto por los Símbolos Patrios.

La Primaria “Antonio Quevedo Caro” y la Secundaria Técnica No.33, obtuvieron el primer lugar en sus respectivas categorías, durante el Concurso Estatal de Interpretación del Himno Nacional Mexicano, que se desarrolló en el auditorio del Centro de Creatividad e Innovación del Instituto Tecnológico de Chihuahua (ITCH).

Dicha actividad forma parte de los Concursos Estatales Cívicos y Culturales de Primaria y Secundaria, organizados por la Secretaría de Educación y Deporte con la finalidad de fomentar y fortalecer entre la niñez y la juventud chihuahuense el amor y el respeto a los Símbolos Patrios.

En la competencia se contó con la participación de coros escolares pertenecientes a escuelas de los municipios de Juárez, Bocoyna, Camargo, Delicias, Meoqui, Julimes, Allende, Parral, Cuauhtémoc, Buenaventura y Chihuahua.

La selección de ganadores estuvo a cargo de un cuerpo de jurados certificados, quienes evaluaron aspectos como entonación, calidad sonora, texto, dicción, ritmo y ejecución, conforme a la partitura del Himno Nacional.

Los coros ganadores del primer, segundo y tercer lugar, así como sus docentes, recibieron una placa conmemorativa. A todos los equipos participantes se les  hizo entrega de un reconocimiento.

En el nivel de primaria, el segundo lugar fue para la Escuela “Francisco Villa” No. 2642 de Saucillo y el tercero para la primaria “Jaime Torres Bodet” de Ciudad Juárez. En secundaria, el Colegio Palmore de Chihuahua ocupó la segunda posición, y la Secundaria por Cooperación No.8357 de Juárez obtuvo el tercer lugar.

izmir escort