Día Mundial del Agua; llama JMAS a cuidarla, invertirá 120 mdp para llevar agua a zonas marginadas

Chihuahua, Chih. – Esta mañana en rueda de prensa el presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), Roberto Lara Rocha acompañado por director Técnico, Francisco Navarro Pastrana dieron a conocer que se dará una inversión de más de 120 millones de pesos para dar más agua y mantenimiento a la red en la ciudad esto en el marco del Día Mundial del agua y se llevó a cabo la conferencia “Retos que presentan las condiciones geohidrológicas de la entidad para la prestación de los servicios del agua”. 

Dicha conferencia se llevó a cabo este día en las instalaciones del hotel Quality  y estuvo a cargo del Dr. Humberto Silva Hidalgo, esto con el propósito de llevar un mensaje de concientización del uso y el cuidado del agua. 

Asimismo, señaló que se darán algunas acciones de obra para esta ciudad es dar un inversión de cerca de 122 millones de pesos para llevar agua de manera subterránea para beneficiar a 37 mil habitantes.
Asegura que se trabaja con  160 pozos en operaciones, 70 tanques en operación, 44 rebombeos en operación, 3 759 km de tuberías desde 2 pulgadas hasta 42 pulgadas de diámetro, lo cual se considera que se ha dado un 98% de cobertura.

El mensaje de hoy a los ciudadanos es que sigan cuidando el vital líquido debido a que se cuenta con un estado desértico y se da mucha la escasez de agua en temporadas. 

"El agua cuesta mucho en Chihuahua, tanto en equipo, mantenimiento y personal", comentó. 

izmir escort