Revocación de Mandato se tiene que analizar, no podemos quebrantar un mandato popular: Campos

Chihuahua, Chih. – En entrevista telefónica la presidenta municipal, María Eugenia Campos Galván comentó que la Revocación de Mandato apoyado por el presidente de la República Mexicana Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se tiene que analizar debido a que se puede quebrantar un mandato popular.

“En este caso la revocación de mandato se tendría que analizar muchísimo más no podemos quebrantar un mandato popular tan fácil, con una revocación de mandato, con una consulta pública, estas medidas las necesitamos en un régimen presidencial como el que tenemos, pero talvez ahorita no es el momento”, comentó.

Dicho dictamen ya está en análisis en el Senado de la República y obligaría a los funcionarios en el poder en retirarse en dado caso de que no cumplen con el pueblo.

Por lo anterior, la alcaldesa mencionó que en México hay muchas figuras donde por muchos años han querido implementar una armonización de elecciones o la concurrencia de elecciones, la reelección que no existía en México y Costa Rica, eran de los únicos países que no contaba con esta herramienta en América Latina, sin embargo espera que analicen dicho dictamen.

izmir escort