Frena la Sección 8 la publicación de convocatoria de Cambios de Adscripción por desacuerdo con términos planteados por SEyD; Base teme que vuelva salir en plenas vacaciones

Chihuahua, Chih.- La Sección 8 del SNTE frenó la Convocatoria de Cambios de Adscripción en el Subsistema Federal para el Ciclo Escolar 2019- 2020 al no estar de acuerdo con algunos de los términos en los cuales la Secretaría de Educación y Deporte tenía previsto publicarla oficialmente este pasado domingo 17 de marzo. Es por ello que tras la no publicación y dejar pasar tres días, la Octava salió hoy a través de sus redes a precisar que la convocatoria no era la oficial, que está siendo revisada y que cuando sea palomeada será publicada por los medios oficiales del sindicato y los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua. Con el frenazo, vuelve a surgir el miedo a una nueva publicación de la esperada convocatoria en plenas vacaciones de Semana Santa. 

Ante el desconcierto por la no publicación del borrador de la convocatoria que desde el viernes 15 circularon fuentes fiables en los grupos magisteriales y la imposibilidad de los interesados para acceder al SIE, hoy a través de las redes sociales la Sección 8 lanzó el siguiente mensaje: 

"A los compañeros Trabajadores de la Educación agremiados a la Sección 8 del SNTE, se les comunica que en referencia a la convocatoria de cambios del ciclo escolar 2019- 2020 que se encuentra circulando aún no es la oficial, en estos momentos se está trabajando en mesas de análisis y revisión para llevar a cabo un proceso transparente e incluyente; cuando esté en condiciones se dará a conocer en medios oficiales y de forma conjunta por la Sección 8 y Servicios Educativos del Estado de Chihuahua"

Y no es que el borrador de convocatoria fuera falso o una broma de mal gusto, sino que la Sección 8 no estaría de acuerdo de alguno de los términos en los que ésta había sido elaborada directamente desde la SEyD. 

Hasta el momento se desconocen los puntos que estaría peleando la Octava y ante este frenazo en la publicación, desde algunos sectores de la base del magisterio federalizado ya externaron su preocupación de que la convocatoria vuelva a salir en plenas vacaciones de Semana Santa "como otros años y no todos los profesores se dan cuenta por ser periodo de vacaciones, lo cual algunos lo ven como con truco"

"Años pasados la ponen en vacaciones de Semana Santa y menos se enteran, y el pasado no se podía anexar documentos ni actas de matrimonio ni dictámenes, no estaba habilitada la opción de cargar o anexar archivo", prosiguieron. 

Asimismo, denunciaron que de igual manera no permitía imprimir la solicitud como para tenerla impresa tal cual como se había capturado, "en específico los motivos del cambio y las segundas opciones en caso de no darse el cambio" y sólo permitía imprimir el folio. 

Nota relacionada:

Ya hay convocatoria de cambios de adscripción ... para subsistema federalizado ¿Y para el estatal cuándo? Chéquela aquí antes de su publicación mañana

http://elpuntero.com.mx/n/94348

izmir escort