Adiós inocencia

Por: Maestra Rocío Martínez

Adiós inocencia     Por: Maestra Rocío Martínez

Al parecer mañana (hoy), miércoles 20 de marzo de 2019, se entregará en la cámara de diputados, el proyecto de Reforma Educativa elaborado por las comisiones unidas de educación y puntos constitucionales.

En este proyecto se mantiene la visión neoliberal -aún cuando ya hay un decreto que acaba con el neoliberalismo- individualista, de la ganancia y de la exclusión.

Con otro partido en el poder, se mantiene la práctica política de las concesiones internas, con el empresariado y organismos internacionales, como la OCDE, por encima de una visión de compromiso social, solidaria. Hay incluso quien habla de "traición" a la iniciativa que entregó amlo, creo que como en toda negociación hay cosas que se está dispuesto a perder, así que lo rasurado, era sacrificable. 

Sería absurdo creer que esto cambiará en las leyes secundarias y reglamentos. Dirán que está "cabrón" que se tiene que negociar, pero lo cierto es que al cambiar todo para que quede igual, es un engaño, peor que si no se alterase ni un punto lo ya existente.

Morena ha decidido no dar carpetazo a los dictados internacionales y sólo eliminó el condicionante de la evaluación para la permanencia en el trabajo, pero la educación pública es la que se pierde.

Si el magisterio votó por AMLO y los diputados de Morena, fue porque creyeron que la magia sucedería, y ya no era necesario protestar, se equivocaron, los grandes cambios no están en las instituciones, están en la movilización informada, crítica, organizada y rebelde, con objetivos claros, lo que sigue es la lucha contra la continuidad de lo que Peña Nieto inició en materia de educación.

izmir escort