Buscará diputado reformar requisitos de la convocatoria para titular de la CEDH

Chihuahua, Chihuahua.- El diputado presidente de la comisión de Derechos Humanos, Román Alcántar, manifestó que es necesario una reforma para la convocatoria del titular de la CEDH, ya que limita los derechos ciudadanos.

Dijo que se encuentra concentrado en modificar la convocatoria, ya que violenta los derechos ciudadanos, debido a que no es posible que una persona que participó liderando un partido político hace 20 años, hoy no tenga la oportunidad de participar.

El legislador señaló que fue negado por parte de la mesa directiva del Congreso el cambio en las bases de la convocatoria.


Mencionó que hay muchas figuras que pueden participar y que pueden sacar adelante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y que es discriminatoria la convocatoria ya que no establece un plazo mínimo para las personas que ocuparon un cargo de liderazgo en un partido político.

Mencionó además que la edad mínima establecida, de 35 años como mínimo, en conjunto con la del tiempo de haber liderado un partido político son discriminatorias, por lo que son objeto de amparo.

izmir escort