Comienzan notificaciones para dueños de lotes; limpia o multa

Chihuahua, Chih. - Duelos de lotes tienen beneficios, pero también obligaciones en mantener su lote totalmente limpio debido a que se pueden tener problemas a futuro, el titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, Ricardo Martínez García destacó que se han hecho cerca de 1,300 notificaciones a dueños de lotes para que limpien su terreno.

"La ciudad tiene una gran cantidad de lotes baldíos estimamos 35 mil lotes y todos tienen una responsabilidad sobre sus vienes, tienen la obligación de tenerlo en limpieza mínima, hemos hecho mil 300 notificaciones de propietarios en este año, todavía tenemos esta etapa, pero siempre hay una respuesta inmediata", comentó Martínez.

Destacó un ejemplo importante como lo es la colonia Valle del Ángel 1 y 2 donde acabaron de notificar todos los lotes baldíos que son aproximadamente 28 y en una semana se limpiaron 15 lotes inmediatamente.

Asegura que normalmente el terreno que no se limpia es debido a que no localizan a los dueños o por qué hay intestado y no se sabe quién es el propietario.

Cabe destacar que las as multas van de la cantidad de 3 mil pesos hasta 32 mil pesos, dependiendo de las medidas del terreno, en caso de exceder los lineamientos establecidos en la tabla de valores se le cobrará por metro dependiendo la situación, este operativo se ha llevado a cabo desde el año pasado y se lleva a cabo de manera permanente para evitar focos de infección o incendios de la maleza (hierba seca) en temporada de calor.

izmir escort