Escucha Congreso a expertos en el tema respecto a Prisión Preventiva Oficiosa

Chihuahua.- El diputado presidente de la Comisión Primera de Gobernación, Miguel La Torre,  informó que se les turnó por parte del Congreso de la Unión la minuta referente a la Prisión Preventiva Oficioso.

El legislador indicó que a raíz de esta iniciativa se tomó la desición en la Comisión, de invitar a los expertos en el tema, a quienes habrán de aplicar esta medida, escuchando los argumentos y los alcances de esta aprobación.

El legislador dijo que son concientes de que se necesita la aprobación de la mitad de los congresos locales + 1, pero también conscientes de que, como Congreso independiente, pueden fijar una postura.

Agradeció al magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Pablo Héctor González, la magistrada Angélica Sánchez, la juez Alejandra Ramos.

Además del juez de Ciudad Juárez, Mariano Moctezuma, asistió también Marco Antonio Gómez del Colegio de Abogados de Chihuahua, Alba Flores presidenta Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México A. C., CONCAAM, y Jorge Ortiz de la misma federación.

El diputado señaló que habrá quienes tengan una posición a favor y otros en contra, pero lo más importante es fijar una postura como Congreso.

izmir escort