Una simulación la llegada de más Policía Federal a la región Occidente, necesitamos más seriedad del Gobierno Federal: Fiscal Carrasco

Chihuahua, Chih.- El fiscal de Distrito Zona Occidente, Jesús Manuel Carrasco Chacón, denunció públicamente esta mañana ante los medios que el supuesto arribo de nuevos elementos de la Policía Federal a la región fue una "simulación", ya que allí siguen habiendo el mismo centenar que ya operaba desde hace meses. Solicitó que resultaba necesario que desde el Gobierno Federal se tomaran con más seriedad este tema y lamentó que la coordinación federal dejara fuera y no entrara a los municipios donde sí se encuentran asentados los grupos del crimen organizado. 

Si bien reconoció que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, había dado muestras de tener una mejor relación en materia de seguridad con todos los estados en el país, afirmó que "vamos a tener que decir las cosas por su nombre".

"Lo de la Policía Federal ayer o anteayer fue una simulación, son los elementos que ya estaban en Cuauhtémoc, únicamente se sumaron al convoy de elementos militares que sí llegaron", refirió Carrasco Chacón, negando que los del desfile fueran realmente nuevos elementos federales. 
 
"Estas simulaciones no vienen a abonar en el tema de seguridad en la región, aquí necesitamos que el tema se tome con seriedad", agregó, enfatizando que el grueso de fuerzas destacamentadas serían 300 militares que sí habían llegado y los 100 federales que ya estaban allí. 

Reiteró que la problemática en la Zona Occidente la genera la delincuencia organizada, que es un rubro que compete a la autoridad federal, denunciando que sin embargo era un área "que ya tenemos dos años y medio atendiendo como estado".

El fiscal manifestó que no creía que estas fueran las intenciones del presidente de la República, "algo está fallando ahí, alguien está fallando".

Aseveró que si realmente había un compromiso para sumar en seguridad pública, "necesitan ser un poco más serios quienes se están encargando de esto y tener mayor coordinación y comunicación con quienes sí conocemos la problemática en al zona".

De igual modo, el fiscal Carrasco precisó que estos  elementos vienen en apoyo a la Coordinación Territorial Número 2 que curiosamente la conforman  los municipios donde no están arraigados los grupos delincuenciales, con excepción de Namiquipa. A este respecto, señaló que el grupo que mayor violencia genera en la región tienes sus bases en los municipios de Nonoava y Carichí, "que es donde realmente se requiere" la ayuda federal y donde casualmente no estarán entrando. 

izmir escort