Representarán chihuahuenses a México en Campeonato Mundial de Porrismo de Florida en categoría Special Needs

- Jóvenes competirán en categoría Special Needs contra Inglaterra, Canadá, Costa Rica, Estados Unidos y Australia, en Orlando, Florida

Chihuahua, Chih.- Ellos son 15 jóvenes especiales que representarán a todo el país en un Campeonato Mundial de Porrismo que se realizará en Orlando, Florida, Estados Unidos, del 24 al 28 de abril próximos.

Sus edades son desde los 11 a los 25 años y tienen Síndrome de Down, pero gracias a su ánimo personal y apoyo familiar, el equipo “Angels” que entrena en la capital del estado es también la selección nacional Special Needs de este deporte de animación.

A pesar de ser Selección Nacional, no cuentan con apoyos definitivos para el traslado, uniformes y otros gastos, pero eso no los va a detener por representar al país y ganar, como todos y todas lo sostienen con mucha convicción.

Ellos dejaron atrás temores y dolencias para demostrar sus cualidades para practicar una disciplina que les está ayudando a salir adelante en sus vidas.

La Selección Nacional de Porrismo participará en la categoría Special Needs y es entrenada por Diego Rojo y Brenda Márquez, quienes tienen especialidad en motricidad humana. El equipo ganó su pase a la competencia mundial en junio del 2018, durante la fase nacional realizada en Mazatlán, Sinaloa

“Competimos como el primer equipo en esta categoría en México y gracias a ese resultado se nos abrieron puertas para competir en el mundo, apoyados y reconocidos por la Federación Mexicana de Porristas y Grupos de Animación”, dice Diego Rojo.

 Esta selección o “Team México” que participará en “necesidades especiales”, está integrada por 14 jóvenes con Síndrome Down, 4 auxiliares regulares y 2 entrenadores, quienes interactúan activamente en la rutina, entrenando en Inclusive GyM, un espacio deportivo incluyente.

 En la competencia mundiales que asistiremos –explican los entrenadores- se manejan varias categorías especiales y en que México participa, es solo para jóvenes Down, enfrentándonos enfrentarán deportivamente contra Inglaterra, Canadá, Costa Rica, Estados Unidos y Australia.

 Los deportistas hacen su esfuerzo, son guiados por los entrenadores, apoyados por sus familias, dice Brenda Márquez, quien señala que “nosotros no imponemos ninguna disciplina; ellos lo hacen por gusto y se consideran desde siempre deportistas”

 En este tipo de población las oportunidades en el ámbito social, deportivo y hasta en el educativo son limitadas, por eso es que se les brinda la oportunidad de que se luzcan, al hacer lo que les gusta.

 El equipo requiere de apoyos para cubrir los costos del viaje que aún no han recibido de particulares o de instituciones deportivas de gobierno, a pesar de ser una selección nacional.

izmir escort