La Secretaría de Educación capacita a las y los supervisores escolares para mejorar asesoría y acompañamiento de enseñanza-aprendizaje

  • Se implementará en las diversas regiones del Estado; para beneficio del estudiantado.
  • Estas acciones concretas forman parte de una estrategia integral de la dependencia estatal.

Chihuahua.- La Secretaría de Educación y Deporte, a través de la Dirección de Educación Básica, lleva a cabo una serie de reuniones de capacitación para las y los supervisores escolares de diversas regiones de la entidad, con el objetivo de mejorar el proceso de asesoría y acompañamiento de la enseñanza-aprendizaje del estudiantado.

El primer encuentro se efectuó el pasado 6 de marzo en la capital del Estado, en donde se contó con la asistencia de 92 personas; posteriormente, se cubrieron la región Norte y Paquimé; el próximo martes 19 del presente mes, se llevará a cabo en la zona serrana; y el día 20 en el Noroeste, para concluir el 21 de marzo en el centro del Estado.

Entre los principales temas que se abordan en estos cursos, se encuentran: la nueva escuela mexicana, resultados globales de PLANEA, caja de herramientas para la asesoría y el acompañamiento del supervisor escolar y educación inclusiva.

Las asambleas de trabajo son encabezadas por el subsecretario de Educación Básica, Miguel Ángel Valdez García, y participa toda la estructura que conforma el nivel básico de la SEyD, en una estrecha coordinación con el área de supervisión escolar, a fin de fortalecer las acciones a favor del alumnado.

Dicha actividad, busca tener un mayor alcance y forma parte de una estrategia integral de la dependencia estatal, para tomar acciones concretas que deriven en el mejoramiento del proceso de enseñanza-aprendizaje en todas  las escuelas de la entidad.

izmir escort