Sale Stefany Olmos de la Secretaría de la Función Pública por planes personales; Entra encargada de despacho y Congreso designará al nuevo titular

Chihuahua, Chih.- De forma sorpresiva y teniendo como marco el Salón Rojo de Palacio, minutos antes de las 11 de la mañana el gobernador Javier Corral Jurado anunciaba la salida de Rocío Stefany Olmos Loya de la titularidad de la Secretaría de la Función Pública después de que ésta presentara su renuncia a principios de año por cuestiones de planes personales. Por el momento quedará al frente de la dependencia quien ya fuera coordinadora general, Yazmín Yadira Alanís en tanto se encuentran los mejores perfiles para que el Congreso, atendiendo a los lineamientos del Sistema Estatal Anticorrupción, designa al nuevo titular. 

Ante un salón en el que se encontraban buena parte de los integrantes del Gabinete de Gobierno y servidores de la SFP, Corral afirmó que era un momento en el que se entremezclaban sensaciones y lanzaba la bomba en forma de la salidad de Stefany Olmos de la Función Pública. 

Informó que desde inicios de este 2019 la funcionaria de primer nivel le había presentado su renuncia alegando proyectos y planes personales que le requerían de una mayor disponibilidad de tiempo y lugar de residencia. Afirmó que en aquel momento acordaron darse algo de tiempo, sobre todo a la espera de que pasara el Segundo Informe de Gobierno del pasado 1 de marzo. 

El gobernador lamentó profundamente la pérdida que sufre su Gabinete con la marcha de Olmos, a quien reconoció "ahora sí gramo por gramo" como una de las mejores secretarias del Ejecutivo, haciendo hincapié en la profesionalidad y compromiso con la que desempeñó su encargo durante estos dos años y medio de gobierno en la difícil empresa que le tocó poner en marcha y liderar. 

Javier Corral aseguró que no será fácil reemplazar a una secretaria como Stefany en la que desde el primer día depositó su entera confianza y que ha sido un bastión importante en el engranaje para iniciar la operación contra la corrupción en Chihuahua. 

En su lugar, informó quedará en calidad de encargada de despacho de la Secretaría de la Función Pública Yazmín Yadira Alanís, quien durante tiempo forma parte de la dependencia y fue ya coordinadora general. 

Recordó que tras las modificaciones legislativas, había que destacar que el nuevo o la nueva titular de la SFP será elegido desde el Congreso del Estado tal y como se estipuló en los lineamientos para la puesta en marcha del ambicioso Sistema Estatal Anticorrupción. 

La propia Stefany Olmos hizo uso del micrófono para agradecer públicamente la confianza depositada en ella desde el primer momento por el gobernador y la autonomía técnica con la que siempre permitió operar a la secretaría sin que existiera una normativa redactada a este respecto. 

Externó su apoyo incondicional a Corral y el resto de compañeros de su gabinete, así como al equipo de trabajo que conformó en la Función Pública, asegurando que se rodeó de personas "más inteligentes que yo, más capacitadas que yo" por lo que estaba convencida de que seguirán haciendo un gran trabajo. 

Lo hizo casi con las lágrimas asomando por la comisura de sus ojos y no quiso dejar pasar la ocasión para agradecer el apoyo recibido durante estos dos años por su esposo, quien le dio la fuerza para seguir en los momentos más difíciles. 

izmir escort