Avala Corral la revocación de mandato siempre y cuando no se haga coincidir con elecciones de 2021 y AMLO busque influir en el proceso

Chihuahua, Chih.- El gobernador constitucional de Chihuahua, Javier Corral Jurado, avaló la figura de la revocación de mandato del presidente de la República aprobada por el Congreso de la Unión, pero sí externó que ésta no debería hacerse coincidir con el proceso electoral de 2021 para evitar cualquier injerencia o influencia de la figura presidencialista en el resto de elecciones. 

Tras señalar que le parecía que aún faltaba la parte más importante para la luz verde y la consolidación de la revocación de mandato, como es saber la posición que adopte el Senado al respecto, Corral externó su convencimiento en la idoneidad de la figura, pero también su exigencia de que no se vaya a intentar aprovechar con fines electorales dentro de dos años. 

"De entrada a mí me parece que si se aprueba una figura como ésta, no debe coincidir en la elección intermedia de 2021 porque los mexicanos hemos luchado por muchísimo tiempo para que el presidente de la República no intervenga en los procesos electorales o pueda influir de alguna otra manera en los procesos electorales federales", aseveró el gobernador. 

Y es que advirtió que esto podría acontecer si el refrendo o no del presidentes se hiciera coincidir con las elecciones de renovación de diputados al Congreso de la Unión y las gubernaturas en juego en 2021. 

Corral se manifestó un convencido de la importancia de la implementación de esta figura, la cual consideró constituye "un paso muy importante en términos de democracia participativa".

Eso, precisando, siempre y cuando "cumpla única y exclusivamente el propósito de refrendo o no ante la ciudadanía y no ser parte de una estrategia electoral amplia en la que el presidente pueda influir en otras elecciones".

izmir escort